Ya disponible la nueva beta de OxygenOS para el OnePlus 6 y 6T

OnePlus vuelve a ser noticia hoy por su soporte para los dispositivos lanzados en 2018. Después de haber actualizado a Android 9 Pie los Oneplus 5 y 5T, ahora toca seguir lanzando actualizaciones para los terminales más nuevos. Si tienes un OnePlus 6 o 6T hoy tenemos buenas noticias para ti, ya que una nueva beta te está esperando. No llega con novedades increíblemente necesarias, pero sí mejora algunos puntos de la interfaz, agrega soporte para algunas aplicaciones y también incluye el parche de seguridad de enero. Si eres un usuario al que le gusta estar a la última, debes saber que las fases beta de OnePlus son muy estables y no deberías tener demasiados problemas.

Eso sí, la buena noticia es que solo tendrás que esperar un par de semanas más para que estos cambios lleguen vía OTA a tu dispositivo en su fase oficial y estable. Es importante diferenciar entre una actualización beta y una estable, ya que puedes estar esperando algo que nunca llegará.


Nuevas imágenes filtradas del Sony Xperia XZ4: Olixar confirma la triple cámara trasera


Beta 11 y 3 para los OnePlus 6 y 6T con OxygenOS

Parece que los OnePlus de 2018 necesitan alguna que otra optimización y esta beta quiere implementarla. Los cambios no son demasiado visibles en la interfaz, pues van más del lado técnico para mejorar la experiencia de usuario. Dicha actualización se centra en optimizar la aplicación del tiempo y en agregar el parche de seguridad. Eso sí, entre medias podemos ver otros cambios extra que también son bienvenidos. Aquí va la lista completa:

Sistema

  • Parche de seguridad de enero de 2019

Teléfono

  • La aplicación de mensajes ahora se puede ver en modo horizontal
  • El sistema se integra mejor con la aplicación Google Duo

Tiempo

  • Más opciones de búsqueda para mejorar los resultados
  • Descripciones meteorológicas mucho más precisas
  • Descripciones más detalladas para los iconos del clima

Cómo actualizar tu OnePlus a la nueva versión beta

Si actualmente estás en el programa beta de OnePlus debes esperar la OTA. Esta llegará de forma normal y podrás actualizar de forma extremadamente sencilla. Si por el contrario no estás en el programa beta tendrás que hacer un par de pasos extra. Eso sí, no necesitas el ordenador o procesos demasiado complicados. Todo se hace desde los ajustes del terminal.

Deberás descargar una de las dos ROMs beta que te dejamos justo encima de estas líneas. No son compatibles entre sí, por lo que asegúrate de descargar la indicada para tu dispositivo. Una vez lo hagas deberás mover el archivo Zip hasta la raíz del almacenamiento, es decir, sacarla fuera de la carpeta de descargas. Esto lo puedes hacer fácilmente con ES File Explorer.

Después basta con ir hasta los ajustes de actualizaciones y pulsar sobre el menú de tres puntos situado en la parte superior. En este lugar podrás ver una opción para actualizar manualmente. Solo te queda seleccionar el archivo Zip que has descargado y listo, la actualización comenzará a implementarse.


Así rinde el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, ¿más potente que el Apple A12 Bionic?


Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2019 11:03