Cómo instalar Android 9 Pie en el OnePlus 5 y 5T con OxygenOS 9.0.0

Ayer mismo te contamos que los OnePlus 5 y 5T estaban actualizando a Android 9 Pie de forma oficial. Esta actualización es una de las más esperadas y desde hoy mismo se puede instalar en los dispositivos mencionados. La OTA se está desplegando de forma muy lenta y por eso hoy os dejamos con un método mucho más rápido e igual de seguro que instalar la OTA con la actualización. Android 9 Pie en el OnePlus 5 y 5T es una realidad y hoy mismo la gente de OnePlus ha publicado la descarga oficial de la ROM. Esto no era posible ayer, pero ahora ya está disponible. No pienses que deberás rootear el terminal y hacer procesos complicados, pues este tipo de actualizaciones son muy sencillas.

Gracias a OxygenOS contamos con un proceso de actualización manual muy sencillo y rápido. Si quieres probar Android 9 Pie cuanto antes y no esperar a la OTA, te recomendamos que lleves a cabo el proceso que te detallamos más abajo. Con solo un par de pasos podrás olvidarte de Android 8.1 Oreo y pasar a la nueva y última versión de Android disponible.


Cómo habilitar la animación del sensor de huellas del OnePlus McLaren Edition en tu OnePlus 6T


Actualiza tu OnePlus 5 o 5T con la opción de ‘Mejora Local’

Es posible que las palabras “actualizar manualmente” no te gusten demasiado. Es normal pensar que debes hacer procesos complicados, en los que normalmente hace falta un PC o conocimientos muy avanzados. Con OxygenOS una actualización manual es algo tan sencillo como la descarga de la ROM oficial y la instalación desde los ajustes del dispositivo. ¿No nos crees? Nosotros ya hemos actualizado en tan solo dos minutos con este método.

  1. Descarga la ROM para tu dispositivo (OnePlus 5 o OnePlus 5T)
  2. Asegúrate de que está en la raíz del dispositivo y no en la carpeta de descargas
  3. Ingresa al apartado de ‘Actualizaciones del sistema’ y pulsa sobre el engranaje
  4. Pulsa sobre ‘Mejora Local’ y selecciona la ROM
  5. Espera a que Android 9 Pie y OxygenOS 9.0.0 se instalen

Es un proceso que lleva un par de pasos extra si lo comparamos con la recepción de una OTA, pero que sirve para no tener que esperar durante días. Todo el proceso solo conlleva unos pocos minutos de tiempo y no borra nada de lo que hay en tu dispositivo. Aún así, es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los archivos importantes que tengan en el dispositivo.

Llevamos unos minutos probando la ROM y funciona a la perfección. El cambio visual es muy interesante en los ajustes o la barra de navegación, así como en la multitarea con los nuevos gestos de Android Pie. La actualización merece mucho la pena y si no quieres esperar la OTA ya sabes cómo actualizar de forma sencilla en solo dos minutos.


Los mejores regalos para navidad de tecnología: accesorios, baterías, auriculares…


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2018 11:02