Así podría ser el diseño del Huawei Mate X2 ¡Con stylus!

Los teléfonos plegables cada vez se están volviendo más normales. Aunque sigamos sin verlos en el mercado “normal” por el momento, el número de modelos va aumentando. De momento hay tres que ya están a la venta, pero en un par de semanas, Samsung lanzará el Galaxy Z Flip y Huawei durante el Mobile World Congress, el Huawei Mate Xs. Precisamente venimos a hablar de un teléfono plegable de Huawei, pero uno que llegará más tarde al mercado, el que de momento llamaremos Huawei Mate X2, un teléfono del cual os hablamos a finales del pasado mes de diciembre.

Este teléfono no se espera hasta el tercer trimestre de 2020, es decir, entre los meses de julio y septiembre, por lo que se trata de información muy temprana y que podría cambiar de cara a estas fechas. De todos modos, parece haberse filtrado el diseño de este Huawei Mate X2 tras pasar por una certificación europea, tal y como leemos en 91Mobiles, mostrando una estética completamente diferente a la de su antecesor.

El Huawei Mate X2 se plegará hacia dentro

Ya os hablamos sobre la posibilidad de que el Huawei Mate X2 tuviese un diseño similar al del Samsung Galaxy Fold, con un pliegue hacia dentro y no hacia fuera, como vemos en el Huawei Mate X. Este pliegue, aunque sea menos estético, realmente protege más la pantalla, pues de la otra forma queda demasiado expuesta. Tal y como podemos ver en estas imágenes, que habrían pasado por la EUIPO (oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea), el diseño del Huawei Mate X2 finalmente sí que sería así.

Huawei Mate X2

Además de esto, vemos que el teléfono no se plegará exactamente por la mitad, sino que dejará una pequeña franja en la que se seguirán mostrando las cámaras frontales, porque en este caso, no se comparten las traseras con las frontales. La zona donde están esas cámaras parece ser que será una pantalla secundaria para consultar notificaciones, pero que estará separada de la pantalla principal. Como extra, dentro de esa franja se guardará un stylus, un lápiz óptico para sacar provecho al gran tamaño de la pantalla.

Huawei tiene en su catálogo uno de los mejores stylus para dispositivos móviles del mercado, pero lo vende por separado y no puede guardarse en el interior de sus terminales, en este caso, eso cambiaría. La parte trasera destaca por sus cuatro cámaras en disposición vertical. Sobre las características, no hay noticias todavía, pero teniendo en cuenta las fechas en las que se espera este terminal, no nos extrañaría nada que estrenase procesador, junto con los Huawei Mate 40.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/01/2020 12:30