Así podría ser el diseño del Huawei Mate 40 Pro según esta patente

Sí, sabemos lo que tenéis que estar pensando: ¿Todavía no se han presentados los Huawei P40 y ya estamos hablando del Huawei Mate 40 Pro? Nosotros hemos pensado exactamente lo mismo, pero así es el mundo de la tecnología. Ya ocurrió algo similar con la primera filtración de los renders de los OnePlus 8 y 8 Pro, que tuvo lugar antes de la presentación de los OnePlus 7T. Pero bueno, en este caso la filtración no es tan grande, porque técnicamente, no se ha filtrado nada.

La cuestión es que la gente de 91Mobiles han tenido acceso a una patente de Huawei (las patentes las puede consultar quien quiera), en la cual, podemos ver el diseño de un teléfono muy similar al del Huawei Mate 30 Pro, pero con un cambio clave. Por tanto, no se ha tardado en relacionar este diseño con el del Huawei Mate 40 Pro que veremos dentro de más de medio año.

El Huawei Mate 40 Pro llegaría con cinco cámaras traseras

Tal y como os hemos dicho, que en una patente aparezca este diseño, no implica que lo vayamos a ver realmente, pero teniendo en cuenta la similitud que vemos con el Huawei Mate 30 Pro, las probabilidades son altas. En estas imágenes, podemos ver que la parte trasera es prácticamente idéntica, con su módulo de cámaras circular, rodeado por otro círculo con diferente acabado, así como la franja vertical en la esquina superior izquierda con los dos flash LED.

Huawei Mate 40 Pro patente

La cuestión es que podemos ver como en el módulo de cámara aparece un quinto sensor en su interior, a diferencia de las cuatro cámaras que tenemos en el Huawei Mate 30 Pro. Esta nueva cámara estaría colocada en la parte central y como podréis entender, no hay detalles al respecto. Sobre la parte frontal, no vemos cambios, pues seguimos ante su pantalla en de esquinas cuadradas y laterales en cascada con un notch grande para el reconocimiento facial.

Ahora bien, quizás este Huawei Mate 40 Pro sería demasiado similar a su antecesor, por lo que, ¿y si estamos frente a un Huawei Mate 30 Pro Premium Edition? Gracias a las filtraciones de todos los Huawei P40, hemos podido saber que habrá tres flagship en total: el Huawei P40, el P40 Pro y el P40 Premium Edition (nombre no confirmado todavía), con diferencias en el apartado fotográfico. Teniendo en cuenta que las características internas del Huawei Mate 30 Pro son muy similares a las que esperamos de estos nuevos Huawei, no sería descabellado pensar que la firma está trabajando en traer una versión todavía superior al Mate 30 Pro.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/01/2020 13:00