El Huawei Mate X2 será como el Samsung Galaxy Fold pero mejorado

Los teléfonos plegables han sido la gran sorpresa de este año 2019, aunque su salida al mercado se ha visto resentida y dificultada en todos los teléfonos de este estilo que se han presentado. Tanto el Huawei Mate X, como el Samsung Galaxy Fold como el Motorola razr se han visto forzados a retrasar su llegada al mercado, aunque en el caso de este último, es por un buen motivo. El caso es que el diseño de cada uno de estos teléfonos es muy diferente al de los otros, pero Huawei podría dar un paso para acercarse al teléfono de Samsung.

Hace unos días pudimos ver imágenes reales del diseño que tendría el próximo teléfono plegable de Samsung, el que sería tipo  concha y que será competencia del Motorola razr. Ahora también vemos que Huawei cambiará el diseño de su teléfono plegable para adaptarse al diseño marcado por el Samsung Galaxy Fold. Ahora solo queda que el siguiente de Motorola sea como el Huawei Mate X, para cerrar el círculo.

El Huawei Mate X2 será como el Galaxy Fold, pero mejorado

Aunque el diseño del Huawei Mate X nos parezca el más atractivo de todos los teléfonos plegables, hay que reconocer que también es el más delicado, pues su pantalla se encuentra siempre expuesta, incluso cuando plegamos el dispositivo. Pues bien, al parecer el sucesor de este terminal contará con un diseño muy diferente, similar al del Samsung Galaxy Fold, plegándose hacia dentro.

Esto lo hemos conocido gracias a un filtrador de Twitter, que nos ha traído decenas de filtraciones reales, sobre todo de Huawei. Según nos cuenta, este terminal contaría con una pantalla completa. Intuimos que se refiere a un mejor aprovechamiento de marcos que el Samsung Galaxy Fold. Cuando la pantalla esté plegada, contaremos en el exterior con una pantalla de menor tamaño, para consultar notificaciones y tomarnos selfies, pero podría ser una pantalla muy básica, que no estuviera pensada para usar el teléfono sin desplegar.

También ha hablado de fechas de presentación. El Huawei Mate Xs llegará para el MWC 2020 de Barcelona, que tiene lugar en la última semana de febrero, mientras que para el Huawei Mate X2 (o como quiera que lo acaben llamando), tendremos que esperar al tercer trimestre del próximo año, lo que nos deja un margen entre julio y septiembre para verlo de forma oficial.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/12/2019 13:00