Así ha cambiado el diseño de OnePlus con el paso de los años

Parece mentira que ya hace fue casi cinco años que una marca desconocida llegó para romper el mercado de la gama alta del momento. Cinco años en los que esta marca se ha ganado una fama y una reputación gracias a la fabricación de teléfonos de gran calidad y con un software excelente. Estamos hablando ni más ni menos que de OnePlus, una marca que empezó muy unida a OPPO pero que poco a poco hemos visto como ha ido independizándose, aunque sigue manteniendo las raíces de esta relación.

Puesto que OnePlus apareció en 2014, ha experimentado algunos de los cambios de diseño más grandes que vemos en el mercado y es que pasó por la época de evolucionar hacia materiales premium y posteriormente y la que estamos viviendo ahora mismo, la de reducción de marcos. Vamos a analizar los cambios de diseño que ha experimentado esta marca en todos sus modelos, que ya no son tan pocos pese a que solo lance dos terminales anualmente.


Cómo saber qué tarjetas microSD acepta un móvil Android


OnePlus One

Probablemente fue el terminal más disruptivo de la historia y es que sin nadie conocer a esta marca, presentó su primer teléfono en 2014, con unas características dignas de la gama alta del momento, pero con un precio tan bajo como un gama media y es que contaba con el Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de memoria interna. Todo ello por tan solo 249 y 299 euros respectivamente. En cuanto a términos de diseño, el OnePlus One montaba una pantalla de 5,5 pulgadas embutida en un chasis de plástico, pero no un plástico normal. La versión de 16 GB era de color blanco, con un tacto suave, mientras que el modelo de 64 GB era de color negro y con un tacto similar a la piedra.

OnePlus One

Como en aquel entonces no se buscaba la reducción de marcos, el OnePlus One contaba con un marco inferior y superior bastante pronunciados, además, la pantalla se encontraba un poco elevada respecto al resto del chasis del teléfono, el cual contaba con un pequeño borde metalizado, pero que seguía siendo de plástico. Contaba con una cámara en la parte trasera, de un tamaño muy reducido y acompañada de dos flash LED. Fue el primer éxito de la marca y lo que marco su éxito actual.

OnePlus 2

El segundo teléfono de OnePlus no tuvo tanto éxito como el primero. Seguía vendiéndose como un flagship killer, un teléfono con unas características comparables a la gama alta pero a un precio muy inferior, aunque ya era algo superior, partiendo casi desde los 300 euros. Pese a no ser un gran éxito, marcó parte del camino de OnePlus a día de hoy. Fue el primer teléfono de la compañía en contar con marco metálico, aunque la parte trasera seguía siendo de plástico, con el mismo acabado sandstone del primer modelo.

OnePlus 2

También fue el primer teléfono de OnePlus en contar con el alert slider, que permitía cambiar entre diferentes modos de notificación y que seguimos viendo en sus modelos actualmente. También fue el primero de la marca en contar con estabilización óptica de imagen, lector de huellas y puerto USB Tipo C.

OnePlus X

Poco tiempo después de lanzar el OnePlus 2 vimos como el OnePlus X salía a la luz, el teléfono más pequeño de la compañía y que no fue renovado. Contaba con las mismas características del OnePlus One, pero en un cuerpo de 5 pulgadas y fabricación en metal y cristal. Pese a que no tuvo éxito y fue descontinuado rápidamente, fue el primero de OnePlus en contar con una pantalla con tecnología AMOLED, algo que seguimos viendo a día de hoy en sus terminales.

OnePlus aprovechó el aspecto premium de este terminal para ofrecer una versión con acabado cerámico, mucho más premium y duradero que el cristal. A muchos nos hubiera gustado ver una renovación de este terminal, pero la firma se centró en los teléfonos con pantallas grandes. Su precio estaba cerca de los 200 euros, por lo que técnicamente, fue un gran rival para la gama media del momento. Aquí en Pro Android tuvimos la suerte de analizarlo.

OnePlus 3 y 3T

Nombramos a estos dos terminales al mismo tiempo porque pese a contar con algunas características distintas, contaron con el mismo diseño (solo cambiaba el color de una de sus variantes). El OnePlus 3 fue el primer teléfono totalmente metálico de la firma y seguía ofreciendo el lector de huellas en la parte frontal, uno de los más rápidos del momento. La potencia de estos dos terminales y su excelente software fueron la principal razón de su éxito. Seguía montando un panel de 5,5 pulgadas como sus antecesores, pero heredó la tecnología AMOLED del OnePlus X.

Fue un teléfono redondo en muchos sentidos y estrenó el Dash Charge de OnePlus, una característica que ha ido acompañando a la compañía hasta hoy. Seguíamos sin ver una reducción de marcos, pero era la época del Samsung Galaxy S7 y del iPhone 6S, por lo que todavía no era tendencia esta práctica. Este teléfono se dio a conocer incluso a gente que no era aficionada a la tecnología, por lo que fue un éxito para la marca.

OnePlus 5

Era uno de los teléfonos más esperados del momento, pero cuando lo vimos por fin de forma oficial, decepcionó a muchos. Ya estábamos en plena era de teléfonos sin marcos y OnePlus había ignorado esta tendencia. Muchos de los fans de esta marca prefirieron no comprar este terminal pese a contar con unas características de la más alta gama. OnePlus supo recapacitar a tiempo y la cosa se solucionó con el OnePlus 5T. Como gran cambio, este modelo trajo la doble cámara a OnePlus con un segundo sensor de zoom óptico y la parte trasera tenía un aspecto mucho más limpio sin que se notasen tanto las bandas de plástico para las antenas.

OnePlus 5T

Con unas características bastante similares al modelo normal, en el OnePlus 5T por fin vimos la reducción de marcos que tanto esperábamos, permitiendo que su pantalla llegase a las 6 pulgadas. Debido a esto, el sensor de huellas paso a la parte trasera, algo que en un principio se criticó pero pasó a ser otra característica más en este terminal. OnePlus siguió manteniendo la doble cámara trasera, aunque sustituyó la cámara con zoom por un sensor de 20 megapíxeles para captar más información de la toma, una decisión muy cuestionada, pero que la compañía ha mantenido hasta a día de hoy.

OnePlus 6

El notch ha llegado y OnePlus no iba a ser diferente al resto de marcas del mercado y decidió implementar esta característica en la pantalla del OnePlus 6, aunque la marca lo supo hacer bien e implementó un notch de dimensiones reducidas en su pantalla de 6,28 pulgadas. La construcción ya no era metálica del todo y es que OnePlus se había convertido en una marca bastante premium pese a conservar un precio más bajo que el de la competencia y este modelo estaba fabricado en cristal con diferentes acabados.

El lector de huellas seguía situado en la parte trasera y la disposición de las cámaras también cambiaba respecto a su antecesor. Los marcos de pantalla eran mucho más reducidos y las características seguían siendo lo mejor del mercado (incluso siguen siéndolo a día de hoy) con su Qualcomm Snapdragon 845.

OnePlus 6T

Si estás pensando en comprarte un teléfono de gama alta, es muy probable que hayas valorado comprarte el OnePlus 6T, el último modelo de la marca que en características vemos pocos cambios respecto al OnePlus 6, pero estéticamente sí podemos ver varias diferencias. En primer lugar, el notch es mucho más reducido, ahora es el famoso notch gota de agua. El terminal sigue construido en cristal, pero ya no encontramos el lector de huellas dactilares en la parte trasera y es que por primera vez, la marca ha implementado este lector debajo de la pantalla. Sin duda, se trata de uno de las mejores opciones que encontramos a día de hoy en el mercado de la gama alta.

Ya son casi 5 años desde el lanzamiento del primer teléfono de OnePlus y como veis, la marca ha evolucionado mucho en cuanto al diseño se refiere. Por lo que nos concierne, estamos deseando ver con qué nos sorprende en su próximo modelo.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/01/2019 13:30