¿Cuáles son las diferencias entre el Motorola Moto G6 y el Moto G6 Plus?

Sin duda alguna, hoy ha sido el día de Motorola en lo referente al número de lanzamientos de dispositivos. Tras varios meses de espera, por fin ha sido renovada la gama G de Moto en sus distintas variantes, además de los nuevos Motorola Moto E, cuya gama viene con otros tres modelos bajo el brazo. Dos de los más aclamados y esperado durante este tiempo han sido el Moto G6 y el G6 Plus, y en esta ocasión veremos cuales son sus diferencias en una comparativa entre el Motorola Moto G6 vs Moto G6 Plus, los dos smartphones más potentes de la gama media d ella marca.

Lo que es innegable es que ambos modelos suponen una puesta al dia en especificaciones y características respecto a sus modelos antecesores: el Motorola Moto G5 y el Moto G5 Plus. Si queréis conocer las diferencias el entre el Motorola Moto G6 y G5, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra comparativa.


Motorola Moto G6 vs Xiaomi Mi A1: comparativa de características


Diseño calcado al milimetro

De igual forma que ocurría con los Moto G5 y G5 Plus, el diseño de sus predecesores es casi calcado, a excepción de en algunos aspectos obvios como el tamaño de los dispositivos, siendo el Moto G6 Plus algo más alto que su modelo hermano, el Moto G6. Esto se debe al ratio 18:9 de ambos terminales, habiendo crecido en altura pero no en anchura.

motorola moto g6

Motorola Moto G6

Respecto a los materiales de construcción y las lineas generales de ambos terminales, integran similares características: cuerpos fabricados en cristal y aluminio y sensores de huella y cámaras ubicados en calcada ubicación. Esto es digno de destacar, ya que sus modelos antecesores contaban con unos materiales hechos en su mayoría de plástico.

Pantallas diferentes en tamaño pero no en calidad

El unico aspecto donde los dos smartphones se diferencian en lo referente a la apariencia física es en el tamaño de sus pantallas. Mientras que en el modelo Plus nos encontramos con una pantalla de 5’93 pulgadas con el ratio anteriormente mencionado, en el G6 la pantalla se reduce hasta las 5’7 pulgadas, si bien las diferencias no son cuantiosas.

En cuanto a las características de las mismas, las dos cuentan con una resolución FullHD+ y tecnología IPS, lo que nos hace pensar que se trata del mismo panel en ambos casos, aunque no se han dado muchos detalles de los mismos.

Más potencia para el hermano mayor

Como no podía ser de otra forma, el Motorola Moto G6 Plus cuenta con un hardware significativamente más generoso que el G6 a secas. En concreto, dispone de un procesador Snapdragon 630 con una Adreno 508, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3200 mAh y dispone de conector USB tipo C con la tecnología de carga rápida propietaria de Motorola.

motorola moto g6 plus

Motorola Moto G6 Plus

Por contra, su hermano menor integra un procesador Snapdragon 430 con una Adreno 5063 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También cuenta con carga rápida a través de USB tipo C, aunque el módulo de la batería se reduce hasta los 3000 mAh. A pesar de que la diferencias puedan parecer notables, el rendimiento en juegos es bastante similar, además de en el resto de tareas comunes. Donde si se espera una diferencia es en el apartado de la autonomía, aunque éste viene compensado por los 200 mAh de más del modelo Plus.

Doble cámara para los dos

Sí, por fin llega la doble cámara a la gama G de Motorola, ya lo hemos visto en respectivos artículos de los nuevos modelos de la marca. En este caso, ambos terminales cuentan exactamente con la misma cámara frontal, a excepción de varios detalles técnicos. Por una parte, en el Motorola Moto G6 nos encontramos con dos sensores de 12 y 5 mpx en la cámara trasera con apertura focal de f/1.8 y 2.2. En cuanto a su modelo Plus, las resoluciones de los sensores son calcadas, siendo la apertura focal la única que varía, con un f/1.7 aún más luminoso.

Las cámaras delanteras sí que son idénticas, con una resolución de 8 mpx y una apertura focal de f/2.2 en ambos casos, si bien no se han dado muchos detalles acerca de éstas.

Precio acordes a sus diferencias

Como ha sucedido con el resto de smartphones de la marca presentados durante el día de hoy, a excepción de los nuevos Moto E5, el precio no ha sido desvelado de forma oficial. No obstante, teniendo en cuenta el valor al que se lanzó su predecesores, es de es esperar que cuenten con un precio de 230 euros para el G6 y 250 euros para el modelo Plus. No obstante, los últimos rumores apuntan a que habrá un ligero incremento sobre todas las gamas, aunque como acabamos de mencionar, no se ha confirmado nada todavía,


Android 8.0 Oreo ya está llegando a estos dispositivos de Motorola


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/04/2018 18:45