Motorola Moto G6 vs Moto G5: comparativa y características

Feature image

Por fin se ha presentado uno de los terminales más esperados de Motorola en este 2018. Hablamos de la renovación del Moto G5: el Moto G6. Junto a él, se actualizan la mayoría de componentes de su antecesor, además del diseño del mismo, que presume ser mucho más estético que la quinta versión de la gama G. ¿Será mucho mejor que éste? Descubrid la respuesta a esta pregunta en nuestra comparativa de características entre el Motorola Moto G6 vs Moto G5.

La llegada del G6 supone la puesta al día de la gama para estar al nivel de las propuestas de la competencia. Quedará ver si funcionará de igual manera que sus antecesores, a riesgo de canivalizar las ventas de su propia gama de smartphones, así como de la del resto de modelos presentados durante el día de hoy. Veamos todas las diferencias entre ambos smartphones a continuación.


Análisis del Motorola Moto G5: un terminal para intentar mantener el reinado


Diferencias en diseño notables

Uno de los aspectos más criticados del Motorola Moto G5 tras su presentación fue el diseño del mismo, el cual contaba con unos márgenes y unos marcos frontales que poco o nada tenían que ver por los ofrecidos por la competencia. La compañía propietaria de Lenovo ha sabido responder a estas quejas integrando en el Moto G6 una relación de aspecto pantalla/cuerpo bastante más aprovechada que su antecesor, así como un sensor de huellas algo más pequeño que ayuda a reducir los mencionados marcos.

Motorola Moto G6

Motorola Moto G5

En cuanto a la calidad de los acabados y sus materiales, el Motorola ha decidido apostar por un diseño en cristal y aluminio, a diferencia del G5, que contaba con aluminio y plástico en la parte trasera del mismo. Teniendo en cuenta el rango de precios en el que el terminal se encuentra, es de agradecer que se integre materiales catalogados como Premium.

La pantalla crece en tamaño y calidad

El famoso ratio 18:9 ha llegado por fin a los terminales de Motorola con sus nuevos Moto G6. Los modelos de años anteriores contaban con el tipo ratio 16:9, y este nuevo G6 integra un panel de 18:9. Por lo demás, se trata de una pantalla IPS de 5’7 pulgadas con resolución FullHD+. Os recordamos que el modelo del año pasado contaba con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y tradicional ratio de cine.

Hardware sin pena ni gloria

Sí, el nuevo Moto G6 contará nuevamente con la serie 400 de Snapdragon; concretamente con el Snapdragon 450. Si hacemos memoria, el Moto G5 contaba con el archiconocido Snapdragon 430. La inclusión tanto de un nuevo procesador como de un chip gráfico ayudaría a mejorar el rendimiento del G6 en tareas cotidianas y uso de juegos, aunque habrá que probarlo en mano para comprobarlo.

pantalla del moto g6

Motorola Moto G6

En cuanto al resto de especificaciones, el G6 viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno como configuración base, lo cual supone una ligera mejora respecto al modelo del año pasado, que partía de una versión de 2 y 16 GB respectivamente. Por lo demás, el módulo de la batería se ha visto incrementado hasta los 3000 mAh, unos 200 mAh más que el G5. Además, llevará un conector de carga USB tipo C compatible con la carga rápida, a diferencia del G5.

El salto a la doble cámara

Parece que la doble cámara ha llegado a la gama media de Motorola con el Moto G6. Uno de los aspectos más criticados del Motorola Moto G5 fue su cámara, la cual se basaba en un único sensor trasero de 13 mpx con apertura focal f/2.0, además de uno delantero de 5 mpx y apertura f/2.2.

camara del moto g6

Motorola Moto G6

El nuevo Motorola Moto G6 llega con una cámara trasera de 12 y 5 mpx y otra frontal de 8 mpx con aperturas focales de f/1.8, 2.2 y 2.2 respectivamente, un salto bastante grande respecto al modelo del año pasado. No se ha concretado si contará con modo retrato, aunque es lo más probable teniendo en cuenta las especificaciones de sus cámaras.

Precios seguramente similares

El precio de salida del Moto G6 ha sido el único detalle del terminal que aún no ha sido desvelado. No obstante, teniendo en cuenta el valor visto en anteriores modelos de la marca, se espera que se encuentre a un precio en torno a los 230 euros, aunque todos los rumores apuntan a que existirá un ligero aumento.

Debemos de tener en cuenta que el G5 se encontraba a un precio de 225 euros. De ser así en su renovación, el Motorola Moto G6 se trataría de uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio de la actualidad, con permiso de su hermano mayor, el Moto G6 Plus. Toca esperar hasta su salida oficial en el país español para confirmar este detalle, ya que todavía no existe ningún tipo de confirmación oficial por parte de la marca.


Android 8.0 Oreo ya está llegando a estos dispositivos de Motorola


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?