Más detalles del próximo Samsung Galaxy Fold: fecha de presentación, tamaño…

El Samsung Galaxy Fold, pese a los retrasos y los problemas que ha sufrido, es uno de los teléfonos más interesantes de la actualidad, básicamente, por ser el primer teléfono plegable del mercado (mejor no contamos al Royole FlexPai). Este teléfono fue presentado en febrero de este mismo año, pero su venta no estaba pensada hasta abril y finalmente acabó llegando este mismo mes de octubre. Pese a esos retrasos, su sucesor sigue en camino y ya sabemos aproximadamente cuándo lo veremos, además de algunos detalles del mismo.

En Pro Android ya hemos ido recopilando diferentes detalles respecto a este terminal, pues en algunos casos hemos ido viendo filtraciones del que sería el nuevo Galaxy Fold. Hoy volvemos a escuchar novedades del próximo teléfono plegable de Samsung, que podría llegar con una característica clave para mejorar el punto débil más serio de su antecesor.

El nuevo Galaxy Fold será presentado en marzo o abril

Los últimos reportes apuntan a que la presentación del nuevo plegable de Samsung tendrá lugar un mes más tarde del anuncio de los Samsung Galaxy S11. Este cambio tiene sentido para que ninguna de las dos gamas se vea eclipsada por la otra. De ser cierto, el nuevo Samsung Galaxy Fold será presentado en marzo o en abril. Esto lo podemos saber a raíz de la fecha de presentación esperada de los Samsung Galaxy S11, que será antes del Mobile World Congress 2020 (como ya ocurrió este año) y que se espera para el día 18 de febrero. De este modo, el evento del Fold podría ser o a finales de marzo o principios de abril (ampliando así el tiempo desde la puesta en venta del teléfono original).

Samsung Galaxy Fold

Sobre el terminal en sí, hay dos corrientes que podríamos ver a Samsung seguir. La primera, la más rumoreada, es que este nuevo Galaxy Fold nos presente un factor forma diferente, con una pantalla de 6,7 pulgadas y que tenga la capacidad de plegarse por la mitad, tipo concha (¿Samsung Galaxy W20?). La otra corriente apunta a una pantalla de 8,1 pulgadas, mayor que el Samsung Galaxy Fold y que haría que el teléfono en general fuese más grande.

Personalmente, preferimos la primera, pues el concepto de un teléfono con el tamaño de uno actual pero con la posibilidad de plegarse por la mitad para ocupar menos espacio en nuestro bolsillo, nos resulta especialmente atractiva. De todos modos, el otro rumor apunta a que este terminal contará con una pantalla tremendamente innovadora, pues contará con una fina lámina de cristal flexible, que permitirá solucionar el mayor defecto del Fold original, que es la poca resistencia de su pantalla principal ante cualquier inclemencia.

Vía| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/10/2019 18:00