Cómo descargar el Samsung Launcher 10, el nuevo lanzador basado en Android 9.0 Pie

Samsung está en plena fase de desarrollo de Android 9.0 Pie para sus dispositivos. Ya hemos visto alguna versión filtrada que se puede instalar en el Galaxy S9 o S9+. Gracias a estas filtraciones se han podido extraer diferentes aplicaciones que Samsung utilizará en su nueva etapa con Android Pie. Una de ellas es el Samsung Launcher 10, el lanzador basado en Android 9.0 Pie que llevará el Galaxy S9 y Note 9 cuando actualicen. Gracias a la comunidad ya podemos instalar este launcher en cualquier Samsung con Android 8.0 Oreo o superior. Es una gran noticia, pues podrás tener un toque de Pie en un Galaxy S7, por ejemplo.

Ya hemos visto algunas capturas de este sistema operativo corriendo en un Galaxy S9. La interfaz cambia en muchos puntos y adopta muchos detalles de Pie. Eso sí, no sabemos cuándo tiene pensado Samsung lanzar la primera OTA estable a los Galaxy S9. Si echamos la mirada atrás, la fecha que más fuerte suena es finales del primer trimestre de 2019. Sí, dentro de unos 5 meses. 


El Xiaomi Mi 8 ya dispone de una ROM personalizada del Google Pixel 2


No esperes tanto para darle un toque de Pie a tu Samsung

Sí, el APK del Samsung Launcher 10 ya es una realidad. Ha sido extraído de la versión filtrada y por lo tanto es algo “oficial”. Lo entrecomillamos, ya que se trata de una beta y por lo tanto puede sufrir muchos cambios hasta que se presente de forma oficial. Este launcher filtrado parece ser un poco diferente cuando lo instalamos en otro móvil Samsung, aunque solo se aprecia en el tamaño de los iconos y poco más. Se puede utilizar a la perfección como launcher principal y está disponible para todos los móviles de la compañía con Android 8.0 Oreo o superior.

El desarrollador encargado de portar este APK nos comenta que puede no ser compatible con una simple instalación. Samsung no permite aplicaciones duplicadas y por este motivo puede dar fallo si instalas el APK directamente. La solución reside en una aplicación de ‘App Cloner’, la cual, nos permite clonar aplicaciones y así hacer que ambas convivan dentro del dispositivo. Es una solución sencilla y que tan solo te llevará unos minutos.

Este launcher es compatible con dispositivos como el Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy Note 8 y todos los que cuenten con Oreo. Por supuesto, los nuevos Galaxy S9 y Note 9 también entran dentro del carro. Es posible que cuando la gama media actualice también vean soporte para este Samsung Launcher 10.


Así es el Xiaomi Black Shark 2: filtrado el diseño en TENAA


Samsung Launcher 10 | AFH 

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2018 12:15