El Xiaomi Mi 8 ya dispone de una ROM personalizada del Google Pixel 2

El Xiaomi Mi 8 es uno de los móviles más potentes y recomendables del mercado actual. Hay muy pocos dispositivos que lo superen en relación calidad/precio y por suerte puedes conseguirlo en España con garantía y soporte. Es un móvil muy querido por la comunidad y esto se puede ver con anuncios como el que tenemos hoy. Un desarrollador de XDA ha portado una ROM del Pixel 2 para que pueda ser usada en el Xiaomi Mi 8. Cuenta con todo lo necesario para tener una experiencia Android Stock y su nivel de personalización es mínimo para respetar el código fuente de Android. ¿Tienes un Mi 8? ¡Hoy puedes darle un toque totalmente diferente!

Como no puede ser de otra forma, esta ROM personalizada está basada en AOSP y en Android 9.0 Pie. Es la misma interfaz y funciones que podemos en el Google Pixel 2 XL, por lo que podrás tener la última versión de Android disponible de una manera muy sencilla. Además, dejarás de lado MIUI, una capa de personalización que no acaba de encajar en nuestro mercado.


El Xiaomi Redmi Note 6 Pro pasa por Geekbench confirmando algunas características


Actualiza tu Xiaomi Mi 8 a Android 9.0 Pie con Android Stock

 

El Xiaomi Mi 8 por el momento no cuenta con la actualización de Android 9.0 Pie. No sabemos cuáles son los planes de Xiaomi, por lo que si estás ansioso por poder probar dicha versión, lo mejor es que actualices de forma manual con una ROM. La que te dejamos hoy es idéntica a la interfaz del Google Pixel 2 XL. El port llega directamente desde esa compilación y cada detalle está adaptado al Mi 8 de Xiaomi. Tanto los DPI de la pantalla como el notch cuentan con retoques propios, lo que convierte a este ROM en única para este dispositivo.

Según el desarrollador todo funciona a la perfección y no hay detalles importantes a tener en cuenta. El notch está optimizado para no perderte notificaciones y su fluidez es digna de mención. Podrás disfrutar de la mejor experiencia Android Stock en un móvil Xiaomi como es el Mi 8. Además, podrás disfrutar de la pantalla de bloqueo y de los fondos de pantalla animados del Google Pixel 2 XL.

No podrás instalarla en otro móvil, aunque en XDA y en LineageOS ya tienes muchas ROMs de Android 9.0 Pie disponibles. Para poder instalar esta ROM debes seguir los pasos que el desarrollador te deja en el hilo de XDA. No es complicado, aunque no te recomendamos hacerlo si tu experiencia no es la suficiente en estos temas.


El Huawei Y9 (2019) se filtra en TENAA confirmando su diseño y especificaciones


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2018 10:45