Así se ve Android 9.0 Pie en el Samsung Galaxy S9 con Samsung Experience 10

Nadie sabe todavía cuándo actualizarán los dispositivos de gama alta de Samsung. En estos momentos tanto el Galaxy S9 como el Note 9 cuentan con Android 8.0 Oreo y están esperando la actualización a Pie. Es posible que esta llegue en 2019 y sea una de las últimas compañías en actualizar, pero eso no nos impide echar un vistazo a una de las primeras compilaciones de Android 9.0 Pie en el Samsung Galaxy S9. Lo ha filtrado XDA y en las capturas se puede ver el cambio de la interfaz y los nuevos modos tan interesantes que llegarán. Samsung ha incluido un modo noche que emula el modo oscuro de algunas aplicaciones.

Samsung no solo tendrá que actualizar el sistema operativo, sino también su capa de personalización: Samsung Experience 10. Este año se esperaban grandes cambios y hoy ya podemos ver que será así. Uno de los más significativos es la inclusión de un modo noche que tinta de negro y gris oscuro toda la interfaz. Es posible que muchos de los detalles que de las capturas cambien en la versión final, pero ya podemos echar un vistazo al trabajo de Samsung.


El CEO de Xiaomi publica imágenes del Xiaomi Mi 8 Youth poco antes de su presentación


Samsung Experience 10 añade modo oscuro y cambia toda la interfaz

No podemos decir que Samsung Experience 10 sea una actualización sin novedades. Visualizando todas las capturas que se han filtrado podemos ver que la compañía está haciendo cambios importantes en la mayoría de apartados. Lo más destacable es el nuevo modo oscuro, el cual, ha sido nombrado por Samsung como ‘Modo noche’. Este nos deja con una interfaz muy oscura que cambia por completo la forma de visualizarla. Los ajustes, la barra de notificaciones y las aplicaciones nativas cambiarán cuando esté activo el momo oscuro.

Samsung ha apostado por las notificaciones en forma de tarjeta, algo que también llega a los ajustes para diferenciar los diferentes apartados dentro de cada configuración. Otro de los cambios más importantes llega en la multitarea, ya que Samsung se ha basado en Android Stock para desarrollarla. Ahora es vertical y su desplazamiento horizontal. Recuerda a la Apple o el nuevo Android Pie. 

XDA nos cuenta que también hay gestos en la interfaz, aunque no son exactamente los mismos que ha desarrollado Google. No todos funcionan correctamente, aunque debemos saber que esta versión ni siquiera es una beta.

No sabemos cuándo llegarán estos cambios a tu Galaxy S9, pero de lo que estamos seguros es que tendrás muchas novedades a la hora de recibir la OTA. Samsung ha mostrado muy temprano el diseño de su futura interfaz, lo que nos deja pensar que se puede dar más prisa a la hora de actualizar su dispositivo. 


Samsung Galaxy J4+ y J6+: características, precios y disponibilidad


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/09/2018 09:34