Cómo desbloquear el teléfono sin tocar la pantalla con el sensor de proximidad

El hardware de un smartphone está compuesto por decenas de componentes que ayudan a hacer un poco más smart el phone que le sucede. Sensores de temperatura, magnetismo, de luminosidad y hasta de proximidad. Existen numerosos de éstos en el chasis de un dispositivo, los cuales son requeridos para realizar acciones que van desde las más básicas hasta las más complejas. Una de ellas es poder desbloquear el teléfono con el sensor de proximidad sin necesidad de tocar la pantalla, y gracias a las aplicaciones disponibles en la tienda de Google hacerlo es cosa de niños.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Como acabamos de mencionar, debido a que haremos uso de una aplicación, la guía que veremos a continuación es compatible con cualquier terminal, a excepción de los smartphones y tablets que no dispongan de un sensor de proximidad.

Desbloquear el smartphone con la mano

Desbloquear nuestros dispositivos sin necesidad de tocar la pantalla resulta muy útil si tenemos éstas mojadas o estamos realizando alguna actividad durante su uso, como leer una partitura o copiar en un examen. Si hasta hace poco dicha posibilidad solo podíamos disfrutarla en algunos dispositivos de ciertas marcas, con la aplicación que veremos a continuación podremos hacerlo en cualquier dispositivo.

WaveUp
WaveUp
Developer: juanitobananas
Price: Free

Gracias a WaveUp, podemos desbloquear el teléfono con el sensor de proximidad. Tan solo tendremos que instarla en nuestro dispositivo y proporcionarles los permisos adecuados para que funcione correctamente. Una vez dentro de la misma, le daremos a Activar y configuraremos el número de pasadas que debemos realizar con la mano para desbloquear la pantalla (por defecto son dos), si bien se recomienda activar la opción de Modo bolsillo para evitar encendidos innecesarios. Asimismo, también podemos usar el mencionado sensor para bloquearla. Unicamente activaremos la opción de Bloquear la pantalla y le daremos los permisos de administración para que éste proceda.

Cabe mencionar que dependiendo del sensor del dispositivo en cuestión deberemos mantener la mano más cerca o más alejada. Además, si queremos desinstalar la aplicación de forma definitiva, deberemos recurrir al botón dedicado dentro de la propia aplicación, ya que no podremos hacerlo de forma tradicional debido al permiso de administración cedido anteriormente.


Cómo personalizar la barra de estado a partir de Android Marshmallow sin necesidad de root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/01/2018 18:00