cyanogen

Cyanogen Mod es una de las empresas más influyentes dentro del mundo androide. Sus ROMs son conocidas por muchos y su labor en la actualización de teléfonos antiguos ha sido muy respetada siempre entre la comunidad. Su actividad se remonta hasta el año 2008 cuando comenzaron a “experimentar” con las versiones de Android originales y darles un toque único.


OnePlus 3 recibe de forma no oficial CyanogenMod 13


Después de un tiempo publicando ROMs gratuitas y Open Source se dedicaron también a la creación de su propio sistema operativo e integrarlo en un teléfono tan potente como el One Plus. Ahora una publicación de Android Police parece que las cosas no están funcionando mejor de lo esperado y se podría haber reducido su plantilla principal.

La creación de aplicaciones

No sabemos si esta información es cierta o no ya que Cyanogen no lo ha desmentido. El objetivo de la empresa podría ser centrarse en la creación de aplicaciones y aparcar las ROMs personalizadas. La plantilla principal de Cyanogen cuenta con unos 136 empleados de los que 30 habrían sido despedidos sin previo aviso.

Además, otras pequeñas oficinas en otros países también podrían haber cerrado como la India (uno de los mercados más emergentes en estos momentos) o Portugal. Recordemos que Cyanogen tiene varias aplicaciones en el mercado y este podría ser el rumbo a partir de ahora. De todas formas tenemos que esperar acontecimientos, no sabemos tampoco si realmente el motivo de esta reducción es debido a la baja expansión de su sistema operativo, que la realidad es que fuera de One Plus casi nadie ha decidido montar en sus terminales.

Veremos si Cyanogen tiene algo que decir al respecto sobre todo este asunto. Solo esperamos que la marca siga haciendo las cosas como hasta ahora y que nadie haya sido despedido. Las ROMs personalizadas son una de las cosas más importantes en Android y la desaparición de Cyanogen en este apartado sería un duro golpe para toda la comunidad. Si tienes alguna ROM de Cyanogen en tu smartphone y quieres contar tu experiencia puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente | Android Police


CyanogenMod 13 para Samsung Galaxy S7 Edge ya en desarrollo