CyanogenMod Samsung Galaxy S7 Edge

Aunque la comunidad Android esté dejando de lado las modificaciones, rooteos e instalaciones de ROMs, la scene de XDA va a seguir detrás de los desarrollos para conseguir la mejor experiencia de nuestros dispositivos y nosotros, como amantes de todo lo relacionado con Android, os lo vamos a contar. En este caso, conocemos la noticia de que finalmente comienza el desarrollo de CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S7 Edge.


[VÍDEO] Qué es CYANOGENMOD y CÓMO INSTALAR en Tu Android


Recordando un poco la mala fama de Touchwiz, los Samsung Galaxy S6 comenzaron a recibir CyanogenMod 13 y la mayor parte de los usuarios pasaron rápidamente a esta custom ROM para perder de vista el lag de Touchwiz. La realidad es que tras la llegada del Touchwiz basado en Android 6.0 Marshmallow a los Samsung, la balanza de rendimiento se ha equilibrado un poco, pero nunca viene mal pasarse por otras ROMs para testar su rendimiento.

¿Quieres probar el potencial de tu Samsung Galaxy S7 Edge? Tranquilo, queda poco…

Desde sus comienzos, las versiones estables de CyanogenMod han presumido de sacar el potencial de rendimiento de todos los smartphones que la instalaban. Así que, en este caso dentro de muy poco, tendremos la oportunidad de probar el rendimiento del Samsung Galaxy S7 Edge—por el momento, sólo la variante del procesador Exynos— en CyanogenMod 13, basado en Android 6.0 Marshmallow.

CyanogenMod Samsung Galaxy S7 Edge

La única pega, en el caso de smartphones con cámaras que ofrecen tan buenos resultados como en el Samsung Galaxy S7 Edge, es que la aplicación básica de Google de cámara es incapaz de aprovechar al 100% la cámara de nuestro móvil, ya que logicamente no ha sido diseñada en exclusiva para un smartphone. Por lo demás es una experiencia necesaria cuando menos para un usuario que esté interesado en este tipo de modificaciones.

Para finalizar, aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.


OnePlus 3 recibe de forma no oficial CyanogenMod 13


Mas información | XDA