gello

Existen muchos navegadores para Android, pero sin duda el líder absoluto es Google Chrome, al igual que sucede en ordenadores. En los últimos años otras opciones como Dolphin o UC Browser se han dado más a conocer, pero lo cierto es que por el momento nada parece que pueda detener al gigante Chrome.


Google Chrome se suma al ahorro extremo de datos móviles


Hoy os traemos Gello, un navegador que pronto estará disponible en todas las versiones de Cyanogen, aunque ya se puede descargar su APK para todo el mundo de forma gratuita. Este navegador es de código abierto, por ello no hay una empresa detrás que pueda vender nuestros datos, y eso es siempre positivo.

Pero, ¿qué tiene de especial Gello?

Gello en principio no supone ninguna revolución en un mundo tan avanzado ya como es el de los navegadores. Si tiene una serie de funciones muy interesantes que pueden diferenciarle del resto, como un modo para guardar páginas web y poder visualizarlas sin conexión a Internet. Otras funciones destacables son:

  • Navegación de borde: esta función permite retroceder o avanzar en el historial al desplazar el dedo desde un lateral del teléfono hacia el centro. Sin duda es una opción interesante para volver a páginas anteriores de forma rápida, aunque veremos si no se equivoca alguna vez mientras hacemos zoom o nos movemos por una web.
  • Modo nocturno: cuando activemos esta función los colores de la web se invertirán, pasando el blanco a ser un negro por ejemplo, exceptuando las fotografías claro.

Otra opción que llama la atención es la posibilidad de poder ver el certificado de seguridad de cada pagina y con ello activar o desactivar el permiso al acceso a ciertas funciones de nuestro teléfono como la cámara de fotos o nuestra posición en el GPS.

Compatibilidad

En principio este navegador es compatible con todos los procesadores ARM, en especial con aquellos basados en 64 bits. Los procesadores de la marca Intel por el momento no son compatibles, así que algunos teléfonos como el Asus Zenfone por el momento no podrán disfrutar de este navegador. Recordad que para que vuestro teléfono os permita instalar una APK que no sea de la Gogle Play, deberéis de activar el permiso para orígenes desconocidos en el apartado de seguridad en ajustes.

Para terminar os dejamos un vídeo por parte del desarrollador Joey Rizzoli donde se nos muestra el funcionamiento del navegador.

Fuente | android authority