La cuota de Android Nougat sigue sin despegar pero tenemos buenas noticias

Nuestro amado sistema operativo se hace viejo. Con casi 10 años de vida, Android sigue recibiendo nuevas versiones año tras año. Uno de lo problemas más problemáticos que tiene Android y que menos notamos es la fragmentación. La inclusión de Android en miles de millones de dispositivos y la cantidad de versiones que existen activas, provocan que haya una fragmentación y haya dispositivos con versiones de hasta 2010. Hoy, tenemos una buena noticia con respecto a la cuota de Android Nougat.


Así han conseguido mejorar el sensor de huellas del Samsung Galaxy S8


Mes a mes os traemos la cuota de distribución de Android en la que podemos ver que, en ocasiones, los números hablan solos. Más de la mitad de dispositivos Android poseen versiones lanzadas antes del 2015. Hoy, además de los datos de la distribución actualizada en agosto, os traemos una buena noticia.

La cuota de Android Nougat crece rápido y casi suma un 50% junto a Android Marshmallow

Aunque estamos apunto de conocer la nueva versión de Android, la cual se llamará Android O, seguimos pendientes de la cuota de distribución de las últimas versiones. En este caso, hoy tenemos una buena noticia. Android Nougat y Android Marshmallow casi suman el 50% de dispositivos que utilizan Android. 

De esta manera, analizando el gráfico, podemos ver que Android Lollipop sigue de cerca a estas dos versiones, pero pierde bastante fuerza. Por otro lado, la cuota de Android Nougat ya habría superado el índice de crecimiento de Android Marshmallow. A pesar de que el índice de crecimiento de Android Marshmallow fue un desastre hasta este año, son buenas noticias.

cuota de android nougat agosto

Por otro lado, seguimos viendo como las versiones de 2014 a la posteridad siguen perdiendo fuerza aunque a un ritmo demasiado lento. Con respecto a la fragmentación, Google tiene planeado presentar el proyecto Treble junto a Android O. En resumen, este proyecto permitiría a los fabricantes actualizar sus smartphones más rápidamente de manera que tengamos la actualización mucho más pronto que en la actualidad.

De esta manera, en gran medida, la fragmentación podría arreglarse, aunque sería un proceso de varios años.


Sabemos el precio del Samsung Galaxy Note 8 y no será barato


Vía | AndroidDeveloper

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

09/08/2017 11:00