Queda poco para que llegue Android O, y Android Nougat no acaba de despegar

Android es un gran sistema operativo, pero tenemos un problema que muy pocos usuarios en el mundo acaban de entender. Son millones y millones los que utilizan un móvil Android a diario, pero solo un pequeño porcentaje sabe en qué versión se encuentra, y si su móviles acabará actualizando a la siguiente. Además, no entienden la importancia de que su móvil actualice, o de las novedades que traen los nuevos sistemas operativos. Hoy hemos podido conocer la nueva cuota de mercado de Android Nougat, la cual, es proporcionada por Google, y podemos decir que no nos ha gustado.


La cámara del OnePlus 5 ya tiene puntuación en DxOMark con una grata sorpresa


Hace unos meses éramos conservadores, y esperábamos que con los lanzamientos del Galaxy S8, el LG G6 y todos los dispositivos que vimos en el MWC, la cosa cambiara. Varios meses después nos hemos dado cuenta de que seguimos estancados en una espiral de versiones, donde las más antiguas todavía tienen mucho que decir, mientras que las nuevas son acogidas por pocos usuarios.

Android Nougat solo está en el 11% de los móviles Android

Aunque vemos como todos los meses sube, su porcentaje sigue siendo bastante ridículo cuando lo comparamos con otros sistemas operativos, como el de Apple. Los usuarios de iPhone tardan pocas horas en recibir sus actualizaciones, contando en pocos días con una gran mayoría de dispositivos actualizados. Sabemos que en Android no solo depende de una compañía, pero aún así las cosas deberían ser diferentes. Casi un año después de lanzarse Android Nougat, tan solo lo vemos en el 11% de los dispositivos, mientras que Android 4.4 KitKat está en el 17% de los terminales, siendo una versión con 4 años de antigüedad.

La versión con más cuota de mercado es Marshmallow, que consigue esto casi dos años después de ser lanzada, algo que cuesta creer, pero que es la realidad. Es posible que dentro de un año, cuando hablemos de la salida de Android P, Android Nougat consiga tener un 35% de mercado, pero de nada habrá servido, ya que ya contaremos con nuevas versiones más importantes y novedosas.

Ahora no esperamos que Android 7.0 Nougat crezca demasiado, sino que con la salida de Android O, Google ponga las cosas más fáciles a los fabricantes, y estos puedan actualizar sus dispositivos mucho más rápido. 


¿Podría ser este el diseño del Google Pixel 2 fabricado por HTC?


Fuente | Google Developers 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/07/2017 11:00