Cómo crear packs de iconos en Android fácilmente

La capacidad de personalización de Android es sin duda alguna uno de los fuertes del sistema. Podemos cambiar desde el launcher nativo hasta los iconos de las aplicaciones, pasando por el fondo de pantalla y hasta los temas por defecto. Asimismo, la posibilidad de instalar cualquier tipo de aplicación nos permite disfrutar de herramientas mucho más avanzadas que iOS, y la que os traemos hoy para crear packs de iconos en Android es buena prueba de ello.

Lo mejor de todo es que la aplicación de la que haremos uso es compatible con la mayoría de launchers de la tienda de Google. Así pues, podremos aplicar los distintos packs en Nova Launcher, Action Launcher, ADW Launcher y Apex Launcher.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Diseña packs de iconos en Android como un profesional

Existen infinidad de packs de iconos presentes en el Play Store, desde los más básicos hasta los basados en sagas míticas como Star Wars. Sin embargo, no siempre son de nuestro agrado, teniendo que recurrir a otros packs para combinar ambos con el fin de dejar el escritorio al gusto.

Icon Pack Studio
Icon Pack Studio

Gracias a la aplicación de Icon Pack Studio, podemos crear packs de iconos en Android personalizados de la forma más sencilla posible. Una vez instalada, pulsaremos en la opción de crear en el botón flotante inferior. Acto seguido, se nos mostrará una serie de patrones que nos servirán para definir el diseño final del pack en cuestión, como la forma, el color de fondo, el grosor y color del borde, el tamaño del icono y el diseño del mismo. Cuando hayamos finalizado su diseño, podremos modificar parámetros más avanzados como la posición del icono o la textura del fondo, además de otros como la perspectiva o las sombreas de éste. Por último, si queremos exportarlo, seleccionaremos el pack deseado dentro de la aplicación y le daremos a la opción de Exportar dentro de los tres puntos contiguos. A continuación, se exportará en formato de aplicación y tan solo tendremos que instalarla para aplicarla como pack de iconos en los launchers mencionados anteriormente

Añadir que la aplicación cuenta con una versión de pago disponible por 3’49 euros, si bien las opciones presentes en la gratuita se antojan suficientes para la mayoría de usuarios.


Cómo añadir animaciones personalizadas a la barra de navegación de Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/02/2018 11:00