Cómo crear GIF’s en Android desde WhatsApp fácilmente

Los GIF’s llevan más tiempo en Internet que algunos de nosotros. Y es que su creación por parte de la desaparecida compañía de CompuServe se remonta hasta el año 1987. Unos 30 años después, el formato de imagen animado sigue de moda más que nunca gracias a aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Twitter. En el día de hoy os enseñaremos a crear GIF’s en WhatsApp de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Antes de proceder con la guía, será necesario disponer de la ultima versión de WhatsApp disponible en la tienda de Google, ya que es la única que integra la función de convertir cualquier archivo de video a GIF.

Crear GIF’s en WhatsApp nunca fue tan fácil

De un tiempo a esta parte, y tras las últimas actualizaciones de la aplicación, WhatsApp nos permite crear GIF’s a partir de videos ya creados, además de enviar archivos del mismo tipo a través de la Galería de Android.

Para crear un GIF a través de un determinado archivo de video, basta con pulsar en el botón del clip para compartir contenido, seleccionar la opción de Galería o Cámara y elegir el deseado. Una vez seleccionado, tan solo tendremos que recortarlo hasta una duración máxima de 7 segundos para que aparezca la opción de convertir a GIF. Acto seguido, pulsaremos en el icono de GIF para convertir el video en cuestión a una imagen animada. Ahora tan solo tendremos que compartirlo con nuestros contactos para que el mismo se guarde en el almacenamiento interno del dispositivo.

enviar GIF's en WhatsApp

Como hemos mencionado anteriormente, la duración de los mismos está limitada a unos 7 segundos (o 400 Kb), por lo que si queremos crear GIF’s de mayor duración tendremos que recurrir a alguna aplicación externa como Giphy Cam o similares. También podemos hacer uso del propio buscador de GIF’s de WhatsApp, el cual se encuentra en la parte inferior del apartado de emoticonos.


Consigue la función Live Message del Samsung Galaxy Note 8 en el Samsung Galaxy S8


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

31/12/2017 19:00