Cómo crear GIFs en Android con el teclado de Gboard

El teclado de Google Gboard se ha convertido en tan solo unos pocos años en el teclado favorito por la mayoría de usuarios de Android. Y no es por nada su éxito, pues la gran cantidad de opciones y funciones de las que dispone deja atrás el resto de teclados de la competencia. Una de las funcionalidad más útiles que se han incluido en la última versión beta de la aplicación es la de crear GIFs. Si hasta hace bien poco teníamos que recurrir a aplicaciones externas para crear un GIF en Android, en esta ocasión os enseñaremos a hacerlo en Gboard de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

Antes de proceder con la guía descrita a continuación, tendremos que suscribirnos al programa beta de Google Gboard para instalar la última versión de la aplicación. Para ello, tan solo tendremos que acceder al siguiente enlace y aceptar las condiciones para ser miembros beta de Gboard.


Cómo compartir GIFs en los estados de WhatsApp fácilmente


Crear un GIF en Android fácilmente con Gboard

Después de tantos y tantos años de historia, los GIFs han vuelto a estar de moda. Una gran cantidad de aplicaciones inundan las tiendas de Android y Apple con diversas funciones que nos permiten crear nuestros GIFs fácilmente. Con la última actualización de Gboard esto ya no hará falta.

Una vez tengamos la versión beta de Gboard descargada en nuestro smartphone a través del mencionado programa beta, tendremos que reiniciar la aplicación para que los cambios se apliquen. Acto seguido, iremos a cualquiera de las aplicaciones que nos permitan abrir el teclado y los Emojis (WhatsApp, Telegram, Line etc.) y lo activaremos. Ahora tan solo tendremos que pulsar en el botón de Emojis situado en la parte inferior del teclado (al lado de la barra espaciadora) y a continuación en el icono de GIF. Como podremos ver, una nueva opción de Crear GIFs se ha habilitado en la sección de GIF: la pulsaremos y automáticamente se abrirá la cámara de nuestro smartphone, ya sea la delantera o la trasera.

Entre las distintas opciones disponibles, Gboard incluye varios filtros con realidad aumentada que nos permitirán deformar nuestra cara, así como agregar diversos efectos. Cuando hayamos grabado el GIF deseado, podremos guardarlos en la Galería de nuestro dispositivo. También podremos verlos en la sección de Mis GIFs dentro del apartado de GIF del teclado.


Giphy Cam, la aplicación perfecta para crear gifs con tu teléfono


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/05/2018 20:00