Modo Doze

Durante este año, la estadísticas muestran que Android Marshmallow entrará definitivamente a la tabla de distribución de versiones de Android. En los primeros meses del año, su uso pasó de un 4,5% a 7,5% antes de que nos diéramos cuenta y es que la realidad es que los dispositivos con Android Marshmallow han doblado sus ventas.


¡Samsung actualizará su familia A a la versión de Android Marshmallow!


Esta versión se ha convertido en un símbolo de rendimiento, estabilidad y autonomía en los pocos meses que ha estado con nosotros. Esta última característica es debido a una nueva tecnología incluida por Google, llamada Doze, que actuaría en los tiempos de reposo de nuestro smartphone optimizando el consumo de batería mediante la reducción de recursos en ese período.

Activa y desactiva el modo Doze a placer

Como bien comentábamos anteriormente, el modo Doze se activa tras un tiempo de inactividad, por lo que aun pensamos que podríamos sacarle más provecho a esta función. Para exprimir al máximo esta función, existe una aplicación en Google Play llamada “Forze Doze” que como su nombre indica, nos ayudaría a forzar el modo Doze a nuestro antojo.

Desgraciadamente no todos los usuarios podrán utilizar esta aplicación, ya que necesitaremos tener un dispositivo rooteado, ya que la aplicación necesita de acceso root y por supuesto tener instalada la versión de Android Marshmallow en el smartphone donde instalemos la aplicación.

Modo Doze

Una vez cumplamos los requisitos instalaremos la aplicación en el dispositivo, le daremos los acceso root y la activaremos en su pantalla principal. Después de activarla podremos acceder a un menú donde podremos establecer la opción de desactivar Doze cuando estamos cargando el dispositivo, establecer un retraso en la activación del modo Doze y desactivar el sensor de movimiento para que no se active cuando tenemos el smartphone en el bolsillo.

Como característica añadida esta aplicación nos permite crear una “lista blanca” donde podremos incluir aplicaciones para que no sean afectadas por el modo Doze. Definitivamente Forze Doze es la aplicación definitiva del modo Doze, completándolo y permitiéndonos controlar un poco más algunas de sus opciones.


¡Conoce las novedades de Android N!


ForceDoze
ForceDoze
Developer: Suyash Srijan
Price: Free