Confirmado: el Redmi Note 8 se presentará antes de acabar este mes

Si decimos que Xiaomi es una de las marcas más influyentes de la actualidad sabemos que no hay mucho que discutir. A base de crear teléfonos con una gran relación calidad-precio, han conseguido ser el centro de atención en muchos casos, sobre todo con alguna serie de sus teléfonos. La serie Redmi Note siempre ha sido tremendamente popular y el Redmi Note 7 es una de las mejores opciones del mercado actual. Pues bien, nosotros ya os habíamos hablado en unas cuantas ocasiones sobre el Redmi Note 8, el próximo terminal de la compañía, pero no ha sido hasta ahora, que hemos conocido su fecha de presentación.

Sí, sabemos que Redmi técnicamente es una marca independiente de Xiaomi, pero no nos engañemos. Redmi sigue contando con el mismo software que Xiaomi, incluso su nombre aparece en la parte trasera de sus dispositivos. Redmi sigue muy ligada con Xiaomi, motivo por el cual nos referiremos a la marca como Xiaomi en algunas ocasiones, pues al final es quién lidera la presentación de nuevos modelos, etc. Hoy hemos podido conocer la fecha de presentación del Redmi Note 8 y será antes de acabar este mismo mes.

El Redmi Note 8 se presentará el día 29 de agosto

De momento no conocemos grandes detalles sobre este Redmi Note 8, tan solo que es muy probable que sea el modelo que estrene la cámara de 64 megapíxeles de Samsung para Xiaomi, al igual que un probable diseño del terminal. Sobre sus características internas, no hay nada claro, aunque nos gustaría ver una mejora en el apartado de su procesador, dar el salto a los de la cama Snapdragon 7XX por ejemplo, lo cual permitiría elevar el nivel que ofrecen estos teléfonos respecto a su competencia. Sobre su fecha de presentación, ha sido el propio CEO de Redmi el que la ha confirmado en Weibo,

Lei Jun publicó ayer una imagen que anunciaba la fecha de presentación de la primera televisión de Redmi (sí, como OnePlus, aunque Xiaomi lleva muchos años en esto). La fecha de presentación escogida para este dispositivo es el 29 de agosto, pero en ningún momento se indicó si sería lo único que iban a presentar. Es por eso que cuando un usuario de esta red social le preguntó si el Redmi Note 8 llegaría en el mismo día, el CEO de Redmi contestó con un pulgar hacia arriba en símbolo de afirmación.

Con esto, queda claro y confirmado que el Redmi Note 8 llegará ese día, en algo más de una semana desde el día en el que publicamos esto. Dicho esto, seguimos impacientes por ver las mejoras que traerá este dispositivo respecto a su antecesor.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/08/2019 09:30