Xiaomi presenta su cámara de 64 megapíxeles: así se ven sus fotografías

Redmi, la marca independiente de Xiaomi, ha presentado hoy su cámara de 64 megapíxeles. La compañía anunció este evento por sorpresa para adelantarse a Realme. La filial de Oppo presentará mañana su dispositivo con esta misma cámara de 64 megapíxeles y Xiaomi ha querido adelantarse. Realmente no lo ha hecho, pues solo ha dejado algunos ejemplos y las características de esta cámara. No ha presentado ningún terminal con dicha cámara, por lo que habrá que esperar. Parece que el primer móvil del mercado con una cámara de 64 megapíxeles estará a cargo de Realme con el Realme 5. Eso sí, ya podemos ver cómo se comporta este sensor gracias a Xiaomi.

La presentación ha tenido lugar en China y Redmi ha tenido todo el protagonismo. También Samsung, pues el sensor utilizado ha sido fabricado por la compañía coreana. Se trata del GW1 de 64 MP que ya se anunció hace algunos meses. Ahora podemos ver los primeros ejemplos fotográficos bajo el postprocesado de Redmi.

Imágenes con mucha información que permitirán un zoom increíble

Esta cámara de 64 megapíxeles capta mucha más información que un sensor estándar de 12 o 20 megapíxeles. Esto se resume en una imagen con más píxeles y por lo tanto con una posibilidad de zoom bastante sorprendente. No hablamos del zoom desde la aplicación de cámara, sino del que luego puedes aplicar a la fotografía una vez realizada. El ejemplo que nos ha dejado Redmi es bastante sorprendente, pues la calidad del recorte es bastante mejor que la que podemos ver en casi cualquier otro smartphone.

Samsung ha tenido su minuto de gloria en el evento indicando algunas de las características que hacen especial a este sensor. Una de las bazas más importantes es su tamaño. El sensor es de 0,58 pulgadas, lo que le permite captar mucha más luz y por lo tanto tener más información que manejar en el postprocesado. El GW1 es compatible con 3D HDR Hybrid, lo que permite tener un rango dinámico mucho más amplio.

Parece que Redmi ha hecho un gran trabajo con este sensor y su división de fotografía. Todavía no podemos decir que estemos ante la mejor cámara de la gama media, pero muy complicado lo tendrán sus competidores para llegar a este nivel de detalle y calidad. El primer móvil con este sensor será el Realme 5, pero después estamos seguros de que llegarán al mercado opciones de Redmi y Xiaomi.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/08/2019 11:00