Conectar los auriculares y que se abra el reproductor sería posible en Android P

Android P todavía está en una fase muy temprana de desarrollo. Aún así, ya podemos ver lo que nos ofrece en cambios estéticos y algunas funciones que se están implementando. Por supuesto, todavía le queda mucho camino por delante y varias previews hasta que el sistema esté lo suficientemente maduro como para desplegarse oficialmente. Hoy conocemos otra de las funciones que podrían llegar en un futuro a Android P, al cual llevamos años pidiendo y buscando otros métodos para poder conseguirlo. Hablamos de conectar y abrir.

Esto es algo que podemos hacer con aplicaciones como Tasker, pero para las que es necesario root. Algunas capas de personalización ya lo permiten, aunque no demasiadas. Por lo general conectar nuestros auriculares en el teléfono conlleva tener que abrir el reproductor para poder escuchar música. Si has estado buscando un método para que esto ocurra automáticamente, es posible que con Android P lo consigas sin aplicaciones de terceros.


Qué hacer si no puedo desinstalar una aplicación en Android


Crea tareas al conectar dispositivos con Android P

La línea de código AOSP no deja de sorprendernos todas las semanas. Hoy de nuevo se han encontrado referencias al sistema que os comentamos, el cual, nos permitiría abrir aplicaciones cuando conectemos apartados como unos auriculares, un altavoz Bluetooth o incluso otro móvil. No conocemos ningún detalle de la función, ni siquiera si estará finalmente en el sistema operativo, pero el código fuente de Android deja claro que se está trabajando en algo similar.

Conectar unos auriculares y que se abra el reproductor o la aplicación de YouTube no es algo sencillo. En la mayoría de casos necesitamos root para poder hacerlo, además de aplicaciones para crear tareas que pueden ser algo complejas para algunos usuarios. Ahora todo esto podría ser mucho más sencillo gracias a Google. Un apartado en el menú de ajustes sería suficiente para configurar qué aplicación abrir cuando se conecten los auriculares o cualquier otro dispositivo.

Lo que nos cuenta la línea de código de AOSP es lo siguiente: abrir siempre 1 cuando 2 esté conectado. Esto hace clara referencia a esta función, aunque todavía no sabemos si funcionará con aparatos Bluetooth además de con los conectores físicos como el USB Type-C o el jack de auriculares. Tendremos que esperar para conocer todos los detalles de esta función y si finalmente acaban en Android, una función que seguro muchos habéis buscado durante horas y finalmente habéis dejado de lado.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/03/2018 10:00