Así puedes “transformar” tu móvil Android en un Motorola Razr

Los móviles plegables se han convertido en toda una tendencia a nivel mundial. Desde la llegada al mercado del Galaxy Fold, el sector no ha hecho más que evolucionar con el estreno de nuevos modelos. Aquí es donde entra la capacidad de reinvención de Motorola para sacarse de la manga el novedoso Motorola Razr, un dispositivo que ha sido alabado por la mayoría de usuarios con el que cambia por completo en concepto de smartphone flexible.

Ya te contamos cómo personalizar tu móvil con los fondos de pantalla del Motorola Razr y otorgar ese aspecto retro que tanto triunfó a principios de los años 2.000. Sin embargo, hoy te enseñamos como llevar la propia “interfaz” del dispositivo a tu móvil actual. Si, hablamos del curioso Modo Retro que ya pudimos analizar cuando se presentó el móvil y que ahora se puede instalar en cualquier dispositivo. Te contamos cómo hacerlo.

¿Quieres tener el aspecto retro del Motorola Razr? Sigue estos pasos

Muchos recuerdan el Motorola Razr original con cariño y nostalgia, otros muchos llegaron a odiarlo por su excesivo precio, pero todo el mundo sabe que fue un móvil que marcó una época. El diseño tipo concha ha vuelto para quedarse a través de los terminales plegables y el Motorola Razr 2019 es el mejor ejemplo de ello. Por eso, desde XDA Developers han querido dar la oportunidad a todo el mundo de incluir este Modo Retro en su móvil actual. 

La web de desarrolladores ha publicado un nuevo hilo en su foro en el que se incluye la app más curiosa del Motorola Razr: el Modo Retro. Hablamos de una herramienta que permite transformar la pantalla del terminal en el antiguo modelo de la marca. Cabe destacar que toda la información ha sido extraída del firmware original de Motorola y lo único que hay que hacer es seguir los pasos del siguiente vídeo.

Cabe destacar que, una vez instalada la aplicación, no nos aparecerá el Modo Retro de forma automática. Para ello, tendremos que acudir a los ajustes rápidos del dispositivo, editar los iconos y pulsar sobre el que ponga RetroRazr. A partir de este momento solo tendremos que esperar unos segundos a que cambie la apariencia y poder disfrutar del launcher en todo su esplendor. Eso sí, para poder disfrutar de esta nostálgica apariencia será necesario contar con Android 9 o una versión superior.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/01/2020 14:00