Cómo tener el menú Edge de Samsung en cualquier Android

Hay algunas opciones que en Android solo están disponibles en algunas capas de personalización. Cambiar de marca de móvil y no poder disfrutar de estos servicios o funciones puede ser algo complicado. Por eso hoy te dejamos con una nueva aplicación para replicar el menú Edge de Samsung en cualquier móvil Android. Podrás hacerlo en tan solo unos segundos y con una aplicación que apenas pesa. Está disponible en Google Play y en solo unos segundos podrás tener todo configurado a tu gusto. Nosotros ya la estamos probando y nos ha parecido muy interesante si quieres tener un menú oculto en la interfaz.

Muchas veces no es suficiente con las aplicaciones que tenemos en el home o necesitas más rapidez a la hora de marcar un número de teléfono. El panel Edge de Samsung es una aplicación muy interesante que nos permite desplegar un menú lateral con diferentes apartados. Después de utilizarlo se oculta y no ocupa espacio en tu interfaz.


OnePlus anuncia 3 años de actualizaciones para sus dispositivos


Instala Edge Screen para tener el menú Edge de Samsung en tu Android

Gracias a un desarrollador de XDA contamos con una de las mejores aplicaciones para tener este menú lateral. Aunque Samsung lo denomina “Edge”, lo cierto es que no se necesita tener una pantalla curva para incluirlo. Puede ser muy útil para millones de usuarios que no tienen un móvil Samsung y con una sencilla aplicación puedes disfrutarlo desde hoy mismo. Aunque hay muchas aplicaciones que imitan este menú, Edge Screen es de las mejores, tanto en diseño como en funcionalidades.

Después de descargarla totalmente gratis desde Google Play deberás ejecutarla y aceptar algunos permisos necesarios. Desde los ajustes puedes configurar los colores, el fondo que se muestra, las diferentes páginas del menú y qué se muestra en ellas. Con la versión gratuita puedes tener contactos, eventos del calendario, un historial de llamadas, una lista de aplicaciones y mucho más. Aunque en los ajustes incluye publicidad, no la verás cuando despliegues el menú lateral.

Puedes configurar que la barra del menú sea totalmente transparente, más fina, que ocupe todo el lateral y muchas más configuraciones. De esta manera será muy sencillo tener un menú oculto para abrir aplicaciones rápidamente, llamar a tus contactos o consultar tus próximos eventos. La aplicación funciona a la perfección y se puede instalar en casi cualquier dispositivo con Android. Tras unos minutos configurándola puedes dejarla a tu gusto y utilizarla en tu día a día para tener un home mucho más completo sin necesidad de incluir muchos iconos.


Ya sabemos cuando la actualización del Huawei P9 a Android 8.0 Oreo


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2018 10:41