Cómo tener la carpeta segura de los Samsung en cualquier Android

¿Quieres guardar algo en tu móvil Android y que nadie tenga acceso? Hay diferentes formas de hacer que las aplicaciones no sean accesibles para los usuarios que conocen tu pin o contraseña. El problema de estas aplicaciones es que siempre requieren de autenticación para poder entrar. Esto no es lo mejor si quieres ocultar solo una fotografía o un archivo en concreto. Para poder hacer esto de una forma sencilla existen las carpetas seguras. En móviles como los Samsung ya están disponibles por defecto, pero hoy te contamos cómo instalar una carpeta segura en cualquier Android.

Qué es y para qué sirve una carpeta segura en Android

Una carpeta segura es una forma de llamar a un espacio en el móvil que solo es accesible mediante una contraseña o pin. En algunos móviles viene por defecto y en otros necesitas aplicaciones de terceros para poder tener dicho espacio seguro.

No es lo mismo que una aplicación para bloquear el acceso a una aplicación. En el caso de una carpeta segura introduces en ella el contenido que quieres privatizar. Esto no afecta a la aplicación de galería, por ejemplo. Si solo quieres ocultar un par de fotos, es mejor esconderlas en la carpeta segura que poner un pin de acceso a la aplicación de galería. Tener este pin en ciertas aplicaciones puede ser algo sospechoso.

Hay varios tipos de aplicaciones para tener una carpeta segura, pero muchas de ellas se centran en las fotografías y vídeos. Las mejores y más completas son las que permiten todo tipo de archivos, pues en ellas podrás incluir no solo fotos y vídeos, también archivos PDF, APKs o cualquier cosa que se te ocurra.

Cómo tener una carpeta segura en cualquier móvil Android

Como bien te hemos dicho hay muchas aplicaciones de carpeta segura en Google Play. Algunas no cuentan con la calidad suficiente y otras se centran en las fotos y vídeos. Nosotros hemos encontrado una muy segura y que cuenta con una interfaz sencilla. Además, es compatible con cualquier tipo de archivo. Podrás incluir fotografías y vídeos, pero también PDFs, documentos de texto o lo que quieras.

Debes descargar la aplicación ‘Ocultar archivos privados e imágenes – PRIVARY‘. Está disponible en Google Play de forma completamente gratuita y ocupa menos de 10 MB. Esta aplicación es extremadamente sencilla de utilizar y cuenta con la seguridad suficiente. Además, tiene varias características clave de las que podrás aprovecharte:

  • Posibilidad de acceso con huella dactilar
  • Sustituir el icono de la aplicación por otro diferente
  • Detección de intrusos: hace un selfie cuando se introduce un patrón diferente
  • Posibilidad de respaldar los datos en la nube

Cuando inicias la aplicación te solicita un PIN para acceder y un correo electrónico para poder restablecer la contraseña en caso de que la olvides. Su apartado de ajustes es muy sencillo y completo, por lo que no tendrás problemas para dejar todo a tu gusto en pocos minutos.

La interfaz principal cuenta con una página de fotografías, otra de vídeos y una de archivos. Cuando seleccionas una fotografía o archivo para introducirla en la carpeta segura se elimina de la vista pública de la galería o el gestor de archivos.

Si tienes contenido sensible o datos que no quieres que nadie tenga, esta es una de las mejores formas para ocultarlo. Te saldrá gratis y apenas necesitas espacio en tu dispositivo. Eso sí, antes deberías comprobar que tu móvil no tenga esta opción por defecto en los ajustes.

¿Qué te parece este método para ocultar archivos y fotos? ¿Lo vas a poner en práctica? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/06/2020 23:33