3 aplicaciones que deberías instalar si tu móvil tiene sensor de huellas

¿Tu móvil tiene sensor de huellas? ¿Es físico y no está debajo de la pantalla? Hemos realizado una selección de 3 aplicaciones muy interesantes para sacarle más partido al sensor de huellas de tu móvil. No necesitas cumplir demasiados requisitos, solo tener un móvil con sensor de huellas. Da igual cómo sea, pero si es físico podrás aprovechar mejor todos estos trucos y aplicaciones. Este componente no solo sirve para desbloquear el teléfono, también para tener protegidas ciertas aplicaciones o acceder a tu ordenador más rápido.

Desbloquea tu ordenador con el sensor de huellas del móvil

Sí, suena raro, pero puedes hacerlo. Si tienes un ordenador con Windows puedes utilizar el sensor de huellas del móvil para desbloquearlo. Tan solo debes descargar la aplicación Remote Fingerprint Unlock en tu móvil Android e instalar un pequeño módulo en tu ordenador. Lo puedes descargar desde aquí.

Puedes configurar diferentes ordenadores desde la aplicación y desbloquearlos tan solo poniendo el dedo sobre la huella del sensor. Si tienes una contraseña larga en tu ordenador o no quieres que nadie la vea, este es un buen sistema para entrar de forma rápida y segura. ¡Estamos seguros de que no conocías esta app!

Fingerprint Gestures
Fingerprint Gestures

Fingerprint Gestures: configura diferentes gestos en el sensor de huellas

La mayoría de los sensores de huellas físicos y visibles admiten gestos. En Google Play hay diferentes aplicaciones que permiten configurar estos gestos y así aprovechar mejor el sensor de huellas. Fingerprint Gestures es una de ellas. Tan solo tendrás que descargarla, abrirla y configurar diferentes gestos a ciertas acciones.

Puedes hacer que pulsando el sensor de huellas una vez se abra una aplicación o que deslizando se baje la barra de notificaciones. Las opciones se cuentan por decenas y te permitirán sacarle mucho más partido a tu smartphone. Si esta aplicación no te convence en Google Play hay más que puedes descargar y probar. Tan solo busca ‘Gestos sensor de huellas’ y te irán apareciendo.

Remote Fingerprint Unlock
Remote Fingerprint Unlock

Bloquea aplicaciones como WhatsApp con la huella dactilar

Sí, el sensor de huellas también permite bloquear aplicaciones de tu smartphone. Es algo que no suele venir por defecto en las diferentes capas de personalización, pero con una simple aplicación podrás bloquear el acceso a WhatsApp, Facebook o la aplicación de tu dispositivo que quieras.

La aplicación se llama AppLock y es gratuita. Configurarla es muy sencillo y puedes hacer que cualquier aplicación de tu teléfono solicite tu huella para acceder. Puede ser muy interesante si alguien conocer tu patrón y no quieres que entre a ciertas aplicaciones como la galería o WhatsApp.

Cerradura: AppLock
Cerradura: AppLock
Developer: SpSoft
Price: Free

Con estas 3 aplicaciones comenzarás a sacarle mucho más partido al sensor de huellas de tu dispositivo. ¡Ya no solo servirá para desbloquearlo! ¿Te gustan estas aplicaciones? ¿Vas a utilizar alguna? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/05/2020 23:35