Cómo subir tu propia música a YouTube Music

Desde hacía tiempo, había una característica que estábamos esperando que llegase a YouTube Music, que le permitiría sustituir completamente a Google Play Music como el reproductor de música por defecto para Google: subir nuestra propia biblioteca de música a la plataforma. Esto es algo que muchos de vosotros (y nosotros), habéis estado esperando, pues es uno de los motivos que os mantienen atados a Google Play Music, aunque esté a punto de desaparecer. Pues bien, esta función ya está disponible para cualquiera y te enseñamos a utilizarla.

Antes de nada, decir que esto está pensado para subir a la plataforma las canciones que hemos adquirido anteriormente, es decir, comprado. No está pensado para el pirateo de música, pero cada uno puede hacer lo que crea adecuado o conveniente para su situación. De todos modos, os mostramos cómo subir tu propia música a YouTube Music de forma muy sencilla.

Subir tu propia música a YouTube Music es realmente sencillo

Para poder subir nuestra propia biblioteca musical, necesitaremos un ordenador para entrar en la web de YouTube Music. Por lo menos si queremos hacerlo de forma cómoda. Otra opción es con el navegador de nuestro smartphone, acceder a la web de YouTube Music en vista de ordenador, aunque los elementos serán muy pequeños en pantalla. Una vez estemos dentro de la web y hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta, solo queda un paso para subir nuestra música, aunque podemos hacerlo de dos formas diferentes:

  1. Abriendo una carpeta donde tengamos guardados los ficheros de audio y arrastrándolos directamente a la ventana de YouTube Music. Veremos como se pone la pantalla azul que nos avisa que podemos soltar los archivos donde queramos para subirlos. Esto solo podremos hacerlo desde el ordenador.

2. El segundo método y el que deberás seguir para subir tu música desde el móvil (también apto para el ordenador), es tocar sobre el icono de tu perfil y seleccionar la opción de “Subir Música”. Automáticamente se nos abrirá una ventana del administrador de archivos para elegir qué elementos queremos seguir. En Android, se nos pedirán permisos de almacenamiento y podremos abrir el explorador de archivos.

Cómo subir música a YouTube Music

 

Y ya estaría, así de sencillo es subir nuestra propia música a la plataforma. De este modo, podremos escuchar toda nuestra biblioteca desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta. Además, las canciones subidas por nosotros pueden mezclarse dentro de listas de reproducción con las canciones que ya estén en YouTube Music. Si queremos ver las canciones que hemos subido, deberemos acceder a nuestra biblioteca y en el apartado “Canciones”, escoger la opción de “Subidas”.

En Pro Android hemos utilizado como ejemplo una canción sin derechos de autor.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/03/2020 10:30