YouTube Music permitirá subir tu propia música a su nube de forma gratuita

La muerte de Google Play Music lleva un tiempo anunciada. Google quiere centrar todos sus esfuerzos en YouTube Music, un servicio que lleva un tiempo activo y que tiene varios planes. YouTube Music es una especie de Spotify, pero con la música almacenada en YouTube desde hace años. Tiene un sistema de escucha gratuita en la que se muestran anuncios cada cierto tiempo y otro sistema de pago. El de pago te da acceso a YouTube Music Premium. La función más interesante es poder reproducir contenido sin anuncios y en segundo plano. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que utilizan YouTube Music, bajo la suscripción de pago o gratuita.

Desde hace un tiempo la aplicación de YouTube Music ha estado dejando pistas sobre la posibilidad de subir tu propia música a la plataforma. Es algo que actualmente permite Google Play Music y que muchos usuarios echan de menos en el nuevo servicio. Tenemos buenas noticias para todos ellos: Google ha confirmado la biblioteca de música propia en YouTube Music.

Cómo subir tu propia música a Youtube Music para escucharla en streaming

YouTube Music

La función todavía no está activa en la aplicación y no se puede utilizar. Lo que sí podemos saber es que Google ya tiene todo listo para implementarla. La gran G ha publicado un tutorial en su página de ayuda para que los usuarios sepan cómo subir su propia música a los servidores de YouTube Music. Esto nos deja saber que la activación de este sistema es inminente.

El proceso de subida es sencillo, aunque no se puede hacer desde el móvil. Necesitas obligatoriamente un ordenador y tener las pistas almacenadas en él. Tan solo necesitas abrir la página de YouTube Music desde un navegador de escritorio y arrastrar la música hasta la pestaña. Una barra de progreso te permitirá conocer el progreso de subida y te informará cuando todo esté listo.

Este proceso te permite subir tu propia música a YouTube Music y escucharla después en el móvil sin necesidad de tenerla almacenada en tu dispositivo. ¿Lo mejor? No es necesario pagar la suscripción premium para tener esta opción disponible. Eso sí, no podrás disfrutar de la reproducción en segundo plano ni te librarás de los anuncios.

Es una función realmente interesante que te permite librarte de almacenar toda tu música en el móvil. Puedes subirla desde el ordenador y después escucharla desde la aplicación de YouTube Music en el apartado de biblioteca. Eso sí, cuando lo hagas consumirás datos, pues la música no se almacena en tu dispositivo, sino en los servidores de YouTube.

Es cuestión de días que Google anuncie esta función y esté disponible para todos los usuarios del mundo de forma gratuita en YouTube Music.

Fuente | Google 

Vía | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/02/2020 11:38