Cómo saber cuál es la aplicación que más datos gasta en tu móvil Android

Si hay una cosa por la que todos los meses nos preocupamos en exceso, es por nuestros datos. Quedarse sin datos a mitad de mes es algo que nadie quiere, por lo  que cuidamos nuestro consumo fuera de las redes Wi-Fi para no malgastarlos y tener que pasar unos días sin poder usar correctamente nuestro móvil. La mayoría de acciones y procesos  que hacemos con nuestro móvil consumen datos, aunque algunos mucho más que otros. Hoy te vamos a enseñar a saber qué aplicación consume más datos en Android. 


Cómo ahorrar datos en Instagram con esta opción


Esto puede ser muy interesante para conocer los consumos, ya que no solo debemos saber qué cantidad de datos llevamos gastados, sino también qué aplicación es la responsable de ello. Puede que pensemos que una app consume mucho y por ese motivo no la usemos, mientras que todo lo contrario con otra. Hoy podrás salir de dudas, ya que desde los ajustes de Android podrás llevar un control del consumo de todas tus aplicaciones. 

Averigua qué aplicación gasta más datos de lo debido

Desde hace mucho tiempo contamos con un apartado en los ajustes que nos deja consultar los datos gastados cada mes, cada día o en el periodo de tiempo que nosotros deseemos. En este mismo apartado también podemos seleccionar un límite de uso, para que nos avise cuando llegamos, o cuando queda poco para sobrepasarlo. Pero una de las opciones más interesantes de este apartado, es la posibilidad de consultar el consumo de las aplicaciones por separado. 

Esto lo podemos hacer entrando en los Ajustes> Conexiones> Uso de Datos. Ahí veremos los datos que estamos gastando, y contamos con una opción que nos deja consultar los datos consumidos por cada aplicación. En cada capa de personalización puede llamarse distinto, y en el caso de los Samsung, atiende al nombre de ‘Uso de datos móviles’. Si lo deseas puedes buscar este apartado en la búsqueda de los ajustes, lo que puede ahorrarte el tener que buscarla manualmente.

Una vez entramos ahí, podemos ver como se muestra el consumo de datos de las distintas aplicaciones que tenemos instaladas. Esto nos dejará saber la aplicación que debemos usar menos, y también cuál apenas consume datos y podemos usar más. Ya os adelantamos que Instagram y Facebook son dos de las aplicaciones que más datos consumen, por lo que deberás reducir su uso si andas justo de datos.


¿Cuándo se renuevan los datos de mi tarifa? Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo…


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2017 16:30