¿Cómo rinde el Qualcomm Snapdragon 665 del Xiaomi CC9e?

El mercado de procesadores para móviles está en constante evolución y cada pocos meses, vemos como las principales marcas de estos componentes presentan sus nuevos lanzamientos, todos ellos con el objetivo de superar a su competencia y ser vistos como los mejores del mercado. Actualmente, podríamos decir tranquilamente que Qualcomm es la mejor marca de procesadores móviles, pues año tras año, demuestran tener el mejor SoC del mercado y es el que gobierna las listas de smartphones más potentes mes a mes. Su última incorporación es el Snapdragon 665, un procesador destinado a la nueva gama media.

Este procesador ha sido por primera vez implementado en el Xiaomi CC9e, el modelo más básico de los dos nuevos gama media que presentó la marca hace dos días. Hoy hemos querido comprobar el rendimiento puro que tiene este Qualcomm Snapdragon 665 y ver como queda frente a uno de sus rivales directos del mercado actual, el Kirin 710 de Huawei.

El Snapdragon 665 es una mejora muy sutil de su antecesor

Antes de nada, debe quedar claro que el Kirin 710 es un procesador del año pasado que ya ha sido renovado por el Kirin 810, que ha demostrado tener mayor potencia que el Snapdragon 730 y que veremos en el próximo Honor 9X. Dicho esto, os vamos mostrando algunos de los resultados que ha obtenido el Qualcomm Snapdragon 665 en los principales benchmarks y su comparativa frente al resultado obtenido por el Kirin 710. Estos resultados los ha obtenido la gente de ITHome, pues el Xiaomi CC9e todavía no se vende fuera de China.

El primer resultado de un benchmark que vemos es el de Geekbench. En esta prueba, el Snapdragon 665 ha obtenido una puntuación de 1.495 en single-core y de 5,435 en multi-core. Se puede apreciar una ventaja respecto a los resultados del Kirin 710, pero tampoco es que sea una barbaridad. Hemos querido comparar estos resultados con los del Redmi Note 7, un terminal con el Snapdragon 660 y los resultados son muy similares también: 1.462 en single-core y 4.556 en multi-core.

Otro de los benchmarks más populares desde siempre, es AnTuTu. Aquí los números son rotundos y es que sí, el Snapdragon 665 es más potente que el Kirin 710 en todos los sentidos, alcanzando una puntuación de 147.393 frente a los 131.107 de su rival. De nuevo lo comparamos con el rendimiento del Redmi Note 7 y para nuestra sorpresa, es casi idéntico, pues este alcanza aproximadamente los 144.000 puntos. Esto nos plantea una seria duda y es que el procesador sea prácticamente el mismo pese a ser nuevo y que el Snapdragon 660 cuente ya casi con 2 años. ¿Tal vez Qualcomm quiere centrarse en la gama 7XX para la gama media?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/07/2019 14:00