Cómo recordar dónde has aparcado con Google Maps

Google Maps es otra de las aplicaciones de Google que nos han dado años de vida, en especial por la pérdida de tiempo que teníamos antes al viajar con mapas. Ahora es tan fácil como señalar destino y seguir las indicaciones. Pero desde hace un tiempo Google Maps también te permite conocer el lugar donde has aparcado, así que hoy te vamos a explicar cómo saber dónde has aparcado con Google Maps.


Google Maps offline permitirá la descarga de todo un país


Hace poco os contábamos que Google Maps se actualizaba con la función de aparcamientos cercanos ya que parece que Google Maps no deja de crecer, en especial por la competencia de otras aplicaciones de Apple. Así que vamos a ello. En este caso, esta funcionalidad está disponible tanto en Android como iOS.

Recuerda dónde has aparcado con Google Maps

Google Maps aparcar

En primer lugar abre la aplicación de Google Maps y en la parte superior haz click en “buscar destino” y a continuación, pulsa en el icono del coche. Abajo pulsa “como llegar” y si quieres haz click en “Info. de ruta”. Desde info de ruta se indicará si es difícil o no encontrar aparcamiento en esa zona. A continuación inicia la ruta y sal hacia tu destino.

Una vez que has encontrado aparcamiento (o eso esperamos) puedes guardar el aparcamiento tocando el punto azul en el que indica tu ubicación actual. Ahora haz click en “guardar aparcamiento” y en principio tu ubicación ha tenido que quedar guardada. Probablemente si tu memoria no anda como de costumbre o tienes 1200 coches aparcados en 100 metros a la redonda te compensará especificar más el lugar de aparcamiento.

Así que ahora ve a “ubicación del aparcamiento” y selecciona el apartado de “más información” para añadir detalles. Aquí puedes añadir notas y escribir detalles de tu aparcamiento, también establecer el tiempo restante que te queda de parquímetro o incluso realizar una foto para refrescar la memoria. Sin duda unas funciones que impedirán que la próxima vez des vueltas y vueltas hasta encontrar ese Fiat Panda del 98 al que odias.

Por último si quieres demostrarle a tu cuñado que has aparcado justo debajo de su casa, puedes hacer click en el botón “compartir”, así como añadir un pequeño mensaje para compartir con quien quieras tu localización.


Así es la nueva función de Google Maps en Android Oreo


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

03/09/2017 17:00