Google Maps mejorará la búsqueda de aparcamiento incluyendo parkings cercanos

Seguro que muchos de vosotros usáis Google Maps. Es una de las mejores aplicaciones cuando sales de casa, tanto para conducir, como para ir en transporte público. Es capaz de avisarnos cuando hay un atasco y desviar la ruta, nos indica qué probabilidad de encontrar aparcamiento hay en cada zona de las grandes ciudades, y cuenta con decenas de funciones para hacer mucho más eficiente nuestra conducción. Ahora más novedades de Google Maps llegan para la búsqueda de aparcamiento, un problema para los visitantes de las grandes ciudades.


Ahórrate una buena pasta con las ofertas del día de Amazon


Llegar a Madrid o Barcelona con el coche no es demasiado complicado, ya que tan solo debemos introducir nuestros criterios en Google Maps. Lo complicado en cualquier gran ciudad del mundo es aparcar nuestro coche de una manera legal, segura y rápida. Desde hace un tiempo, Google Maps nos contaba el nivel de complicación a la hora de aparcar, con 3 niveles muy sencillos de entender. 

Google Maps ahora nos planifica las rutas añadiendo parkings

Google Maps ha anunciado una actualización en Estados Unidos que pronto llegará a otras ciudades de todo el mundo, incluyendo Madrid. Se trata de la posibilidad de añadir parkings a nuestras rutas, pudiendo planificar diferentes parámetros.

De esta manera, cuando lleguemos a una gran ciudad, podremos añadir uno de los parkings más cercanos a nuestro hotel, y Google Maps será capaz de mostrarnos el tiempo que tardaremos andando en nuestra ruta, y cuánto tardaremos en aparcar y seguir nuestra ruta a pie. Es algo muy interesante, que aunque no tenga mucho sentido, más adelante se actualizará con información mucho más relevante sobre el parking, como el precio, los horarios y la posibilidad de reservar una plaza días antes de llegar a tu destino. 

Esta actualización es una base que Google Maps instala en la aplicación, y que aunque ahora no sea todo lo útil que pensamos, más tarde llegarán muchas más actualizaciones que nos dejarán con un apartado de aparcamiento muy completo, el cual, mejorará la experiencia a la hora de viajar a las grandes ciudades de todo el mundo. Por el momento esta actualización solo está llegando a varias ciudades de Estados Unidos, pero en las próximas semanas se espera que desembarque en otras como París, Londres o Madrid. 


Malas noticias: el lanzamiento de MIUI llegará más tarde de lo esperado


Fuente | Blog de Google  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2017 19:00