gsmarena_001 (1)

Hace unos días, os contamos una de las novedades más esperadas de Google Maps. Se trataba de la información sobre el aparcamiento. Gracias a una serie de filtraciones, pudimos saber que la aplicación se estaba preparando para mostrar datos sobre el estacionamiento. También pudimos saber que no nos dejaría con sitios específicos para aparcar, sino con las zonas donde mejor podemos hacerlo.


Esta imagen nos muestra el nuevo diseño del Galaxy S8 


Aparcar en las grandes ciudades de todo el mundo puede ser una locura. En Google Play hay varias aplicaciones que nos muestran sitios de aparcamiento libres, pero estas necesitan una gran afluencia de usuarios para poder ser viables. Normalmente no consiguen tener millones de usuarios en todo el mundo, y usarlas de poco sirve. Pero si hay una aplicación que usan millones de usuarios en todo el mundo, esa es Google Maps. No se nos ocurre mejor servicio para poder decirnos información sobre el aparcamiento, y ahora, por fin podemos decir que ya está en marcha el servicio.

Por el momento solo EEUU se beneficia de él

No sabíamos la fecha de llegada para este nuevo servicio, y parecía que tardaría en llegar. La espera parece que no será demasiada, ya que en EEUU ya lo pueden empezar a usar. Por el momento el despliegue es solo para algunas ciudades, las más concurridas. Es normal que un pueblo de 10.000 habitantes no te informe sobre el aparcamiento, ya que no es necesario. En ciudades muy pobladas, donde miles de coches pasan cada hora por calles, es mucho más necesario.

cada_minuto_cuenta_y_a_la_hora_de_aparcar_itambien_3631_630x

El servicio nos muestra 3 dificultades. No podemos saber cómo las nombrará en España, aunque los colores ya nos dejan saber el estado de la zona en la que nos encontramos. Según donde nos encontremos, Google Maps nos avisará de si es una buena zona para aparcar en ese momento, o por el contrario podemos irnos a otra. 

Es una nueva función, la cual, está en fase de prueba, por lo que puede experimentar algunos fallos. Seguramente, cuando llegue a nuestro país todo esté listo para que sea mucho más fácil aparcar. Por el momento, seguimos sin fecha de llegada a España. 


Primera imagen real del LG G6 confirma su diseño