Malas noticias: el lanzamiento de MIUI 9 llegará más tarde de lo esperado

MIUI 9 fue presentada oficialmente el 26 de julio. Semanas después comenzaron a llegar las versiones de desarrolladores a los distintos smartphones. Aunque todavía no ha llegado a todos los smartphones que recibirán MIUI 9, la versión de desarrolladores está dando el mejor de los resultados. Esta versión de MIUI traería mejor rendimiento y nuevas características. Todo iba bien hasta que hoy en Weibo el vice presidente de Xiaomi ha anunciado que la versión estable tardará aún más en llegar.


Huawei P9 Lite Mini: características y precio del nuevo gama media/baja


La fecha esperada de llegada de MIUI 9 hasta hoy era en algún momento de septiembre. Las funciones que hemos visto en la versión de desarrollador serán un punto a favor para todos los smartphone que recibirán MIUI 9. De este modo, según ha anunciado el vicepresidente de Xiaomi Huang Long In esta versión se atrasaría más de lo esperado.

El lanzamiento de MIUI 9 sufrirá un retraso para pulir todas sus funciones

El lanzamiento de una nueva versión siempre es complicado. En Xiaomi tienen un sistema público que permite a los usuarios utilizar las versiones beta y en caso de querer ayudar, reportar los errores que se encuentren. En MIUI 9 se ha seguido el mismo método aunque está tardando en llegar a algunos dispositivos.

Huang Long In ha asegurado que esta nueva versión de MIUI requiere aún más pruebas antes de ser sacada de forma estable. Según el mismo, la prioridad es que la versión no ofrezca absolutamente ningún problema al usuario que instale una estable. De este modo, su llegada no sería en algún momento de septiembre tal y como los plazos lo indican. Cuando Xiaomi presenta una versión de MIUI, 2 meses después comienzan a llegar las estables, pero en este caso, veremos como se atrasará más.

lanzamiento miui 9

 

Por lo tanto, a la vista de las circunstancias, la llegada de la versión final estable de MIUI 9 será en algún momento de Octubre. Así mismo, con respecto a los usuarios de un Xiaomi Mi6, la espera será menos dolorosa sabiendo que la versión estable MIUI 8.5 ha llegado a la ROM China y pronto llegará a la ROM Global con mejoras en cámara y rendimiento. 

Finalmente, para los usuarios de los smartphones a los cuales no les ha llegado aún MIUI 9 para desarrolladores, tranquilidad, la versión Beta llegará pronto y disfrutaréis de todas sus ventajas.


Android 8.0 Oreo ya está disponible para los Xiaomi Mi3 y Mi4


Fuente | Weibo

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

29/08/2017 15:00