
Si hay algo que llevamos esperando durante años en cualquier apartado de nuestro smartphone, es el modo oscuro. Antes del cambio a Material Design, Android 4.4 KitKat se basaba en un modo oscuro, aunque cada aplicación podía mantener el diseño que prefiriese. Con el cambio las líneas de diseño marcadas por Google, prácticamente todas las apps adquirieron colores claros, que poco a poco han provocado que queramos el modo oscuro en cualquier aplicación o apartado del sistema.
Por fin, con Android 10, el modo oscuro está disponible para cualquier usuario y al activarlo, hay una serie de aplicaciones que cambian con él y que no nos permiten hacer el ajuste manualmente, como por ejemplo Instagram, Google Play o Google Fotos. Hoy te traemos una forma para que en tu teléfono puedas disfrutar del modo oscuro en estas aplicaciones, aunque tu teléfono no lo sea de serie.
En Android 9.0 Pie ya podíamos activar el modo oscuro en los ajustes de desarrollador, de forma que las aplicaciones anteriormente mencionadas cambiaban al tema oscuro automáticamente. El problema ocurre en versiones anteriores o en capas de personalización en las que el fabricante ha metido mano para que esto esté oculto (EMUI). Por tanto, con la app Dark Mode se nos activará este apartado, aunque en nuestro teléfono se encuentre oculto, de forma que podamos utilizar el modo oscuro en cualquier aplicación de forma automática.