Cómo hacer que TikTok ocupe menos espacio

Si hay una aplicación popular en estos momentos es TikTok. Estamos ante un fenómeno mundial que se ha convertido en la aplicación más descargada mes tras mes. Acumula un grueso de 3 millones de descargas todos los días y quiere convertirse en la red social más activa del momento. Si estás enganchado a TikTok y no sabes por qué razón esta aplicación cada vez ocupa más espacio en tu dispositivo, hoy te contamos qué hacer. Hacer que TikTok ocupe menos espacio es relativamente fácil, pues es una aplicación sencilla con pocas configuraciones y una interfaz muy amigable.

Entre sus opciones no encontramos configuraciones para consumir menos datos reduciendo ligeramente la calidad de los vídeos. Es algo que sí podemos hacer, por ejemplo, en Instagram. Hoy no estamos aquí para hablar de las redes móviles, sino del almacenamiento en GB que ocupa TikTok en tu móvil. ¿La aplicación poco a poco va ocupando más y más MB?

Borrar el caché de TikTok puede ser la clave para mejorar su gestión del almacenamiento

La aplicación de TikTok para Android pesa unos 250 MB. Junto con los datos de tu perfil y usuario puede llegar a los 400 MB fácilmente. Esta cantidad de almacenamiento es bastante normal y no puedes hacer nada para reducirla. Eso sí, cada día que utilizas TikTok la cantidad de espacio que ocupa en el móvil aumenta considerablemente. ¿Cómo es posible si no se descarga nada? ¡La memoria caché es la clave!

Cada vez que navegas por la aplicación de TikTok viendo vídeos la aplicación guarda una pequeña cantidad que se almacena en la memoria caché. Esto lo hacen todas las aplicaciones, pero en el caso de TikTok puede llegar a ser un problema si tienes un móvil con poco almacenamiento. Es fácil llegar a almacenar unos 100 MB de caché diariamente utilizando TikTok unas pocas horas. Esta cantidad, multiplicada por varias semanas puede estar haciendo que TikTok ocupe varios GB en tu dispositivo.

Solucionarlo es muy sencillo, pues tan solo debes ir a tu perfil de TikTok, pulsar sobre los tres puntos de  la parte superior derecha y hacer scroll hasta la parte inferior. Al final de la lista encontrarás una configuración llamada ‘Eliminar caché‘. En este apartado se muestra la cantidad de almacenamiento ocupado en el dispositivo y con un solo click puedes liberarlo.

No te preocupes, este almacenamiento no borrará tu cuenta, ni tus preferencias en la aplicación, todo seguirá igual. Este proceso lo puedes hacer cada pocos días si tu terminal cuenta con poco almacenamiento disponible. Es una configuración disponible en TikTok para Android y también en TikTok para IOS.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: To be announced

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/04/2020 11:49