Estas son las aplicaciones más descargadas de 2020 en todo el mundo

¿Te has preguntado cuáles son las aplicaciones más descargadas del momento? Si echamos un vistazo general a la historia, seguro que nombras a WhatsApp, Facebook y las redes más importantes. Pero, ¿sabrías decir cuáles fueron las aplicaciones con más descargas de febrero? Puedes pensar que ya todo el mundo tiene WhatsApp y Facebook, por lo que no estarán en la lista. Gracias a un estudio de SensorTower podemos saber qué aplicaciones han triunfado en todo el mundo durante el mes de febrero. Es el último mes completo, por lo que se trata de la tendencia actual en aplicaciones. ¿Las conoces todas?

Los datos que verás en este estudio están tomados en todo el mundo. Todos los países están incluidos, aunque no se hace recuento de las tiendas de aplicaciones disponibles en China. Esto deja fuera de juego a una gran parte de la población mundial, pues allí no tienen acceso a Google Play. En la lista tampoco se incluyen juegos, solo aplicaciones.

Las 10 aplicaciones más descargadas del momento

No pienses que WhatsApp está fuera de la lista. Tampoco lo está Facebook, YouTube o Instagram. Aunque son aplicaciones que todo el mundo tiene en sus dispositivos, también son de las más descargadas en nuevos terminales. Eso sí, ninguna de estas aplicaciones se consolida como la más descargada. ¿Sabes cuál ha sido la app más popular de febrero? Sí, TikTok.

  1. TikTok
  2. WhatsApp
  3. Facebook
  4. Instagram
  5. Facebook Messenger
  6. Likee
  7. SHAREit
  8. Snapchat
  9. YouTube
  10. Helo

TikTok sigue su ascenso al olimpo de las aplicaciones con millones de descargas en todo el mundo. Solo en febrero se instaló 113 millones de veces en dispositivos Android y IOS de todo el mundo. Sí, en todo momento hablamos de instalación de aplicaciones en Android y IOS. Si separas los datos de ambas tiendas consigues resultados muy similares.

El cuarteto de aplicaciones de Facebook sigue siendo increíblemente popular en todo el mundo y consiguen los puestos más altos con permiso de TikTok. Las aplicaciones más “extrañas” de la lista son Likee y SHAREit.

La primera es una especie de TikTok con otro nombre y diseño. También se centra en el vídeo y la creación de cortos que después se pueden compartir. SHAREit es una aplicación para compartir archivos entre dispositivos, hacer limpieza de caché y otros servicios.

Esta es la única aplicación de la lista que no es una red social o una aplicación de mensajería. Eso sí, destaca que solo está en la lista de más descargadas de Google Play. En IOS esta aplicación no es tan popular.

Ahora ya puedes hacerte una idea de cuáles son las aplicaciones más populares del momento para IOS y Android en todo el mundo. Estamos seguros de que conoces la mayoría, aunque puede ser una oportunidad para descargar otras menos populares en tu país.

Fuente | SensorTower

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/03/2020 11:25