¿Cómo funciona la Play Store? Google lo explica paso a paso

Google Play es la tienda online por excelencia que utilizan millones de usuarios cada día, una plataforma en la que se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones y que, por suerte, aparece de forma predeterminada en Android. Todos hemos utilizado la Play Store en alguna ocasión para descargar aplicaciones básicas como WhatsApp, Twitter o Instagram, pero ¿te habías planteado como funciona esta tienda online? 

La compañía de la gran G ha querido explicar, paso a paso, los detalles del funcionamiento de Google Play con algunos datos realmente interesantes en los que se muestran los curiosos entresijos del sistema.

Así funciona Google Play Store

Cada vez que descargamos una aplicación recurrimos a la Play Store, un método rápido, fiable y cada vez más desarrollado con el que poder obtener todas las herramientas necesarias para el día a día. Un procedimiento que, según Google, realizan más de 2.500 millones usuarios en todo el mundo. A partir de este momento, el gigante californiano comienza imponer a su motor de búsqueda como una de las piezas cruciales para que los usuarios puedan acceder al contenido recomendado de la forma más sencilla posible. Todo ello, por medio de la Inteligencia Artificial.

La seguridad es otro de los apartados que Google destaca en la Play Store. Y es que desde la llegada de Android 10, se han generado nuevos controles para gestionar los permisos del sistema. Es decir, la seguridad de la tienda online no depende únicamente del sistema, sino que también hay 1.700 personas detrás que velan por la privacidad de los usuarios. De esta forma, la compañía de Mountain View afirma que es capaz de identificar el 99% de las aplicaciones negativas que puedan ocasionar filtraciones en la seguridad. Aunque, quizás deberían ampliar un poco el personal si quieren atender de la mejor forma a todos los usuarios.

Desde Google también han querido enmarcar que sus desarrolladores son fundamentales, y que parte del dinero que recaudan por cada aplicación (30% de los pagos) se destina en tecnologías basadas en la creación de aplicaciones. En otro apartado nos encontramos con la accesibilidad y la insistencia de Google para que la Play Store pueda ser utilizada por todo tipo de personas. Está claro que la compañía ha querido hacer un lavado de cara con este tipo de informaciones, pero nunca está de más conocer los detalles internos de una de las grandes tiendas online de la actualidad.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/12/2019 13:15