WhatsApp para Android ya incluye las llamadas en espera

WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarnos dentro de la sociedad. Hoy en día, resultaría muy complicado llevar a cabo las actividades cotidianas de nuestra vida sin las aplicaciones de mensajerías. Grupos de amigos, chats de trabajo, contactos favoritos… Las facilidades para comunicarnos son casi infinitas gracias a herramientas como WhatsApp y su continua reinvención.

En esta ocasión, hablamos de una de las novedades que más se venía pidiendo a lo largo de los últimos meses. Sí, las llamadas en espera ya son una realidad con la última actualización de WhatsApp para Android. A partir de ahora podremos poner en espera las llamadas que recibamos desde la app, aunque dicho sistema tiene algunas limitaciones. Te contamos todos los detalles a continuación.

WhatsApp incluye la “llamadas en espera” a su manera

Las llamadas de WhatsApp son de lo más utilitarias. A partir de la app de mensajería se puede llamar a cualquiera de los contactos de nuestra agenda de forma gratuita con el mero hecho de pulsar un botón. Todo funciona a través de Internet, por lo que las compañías telefónicas no tienen nada que ver con este tipo de procedimientos. Sin embargo, si alguien nos llamaba al mismo tiempo que realizábamos una llamada, no podíamos enterarnos hasta que no colgábamos.

Con la última versión para Android (v2.19.352) todo cambia, ya que WhatsApp ha decidido incluir las llamadas en espera. A partir de ahora, cuando alguien nos llame mientras que estemos realizando una llamada, la notificación aparece en tiempo real. Un sistema similar al que podemos ver en las llamadas tradicionales que cuenta con dos opciones: Rechazar o Finalizar y aceptar. 

Como puede verse en las capturas de pantalla, este sistema no hace las funciones que todos conocemos como “llamadas en espera”. Queda claro que no se puede pausar una llamada para llevar a cabo la siguiente y luego regresar a la antigua conversación, pero al menos podemos saber en el momento si la llamada entrante es más importante que la que estamos llevando a cabo.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/12/2019 15:30