WhatsApp se integra con Andy.do: tus recordatorios en la aplicación de mensajería

Andy.do lleva años en Android y es una de las mejores aplicaciones de organización. Permite crear recordatorios, notas y todo tipo de apartados para gestionar tu día a día. En su día triunfó gracias a su diseño minimalista y muy intuitivo. A día de hoy son millones los usuarios que disfrutar de esta aplicación. Hoy tenemos una gran noticia para ti si utilizas Andy.do. Bueno, si no lo haces también, pues su nueva función es una de las mejores que hemos visto en años. Como bien puedes leer en el título de este artículo, Andy.do se ha integrado con WhatsApp para ofrecerte un bot inteligente.

Si utilizas Telegram sabrás que son los bots y todas las posibilidades que tienen. Se pueden integrar con las aplicaciones de mensajería para tener un chat en el que hacer consultas o procesos automatizados. Ahora Andy.do aprovecha las ventajas de WhatsApp para ofrecerte un bot al que puedes hablar para establecer recordatorios.

WhatsApp ahora tiene una nueva función con Andy.do

Andy.do ya presume de integración con WhatsApp en su página web. Si tienes las últimas versiones de Andy.do y de WhatsApp podrás establecer una conexión entre ambas. Este se hace desde la aplicación de recordatorios. Tan solo debes incluir tu número de teléfono, el que tienes asociado a la cuenta de WhatsApp.

Tras realizar este paso el bot de Andy.do te dará la bienvenida en WhatsApp como si de una conversación más se tratase. A partir de ese momento siempre estará ahí para poder interactuar con él.

¿Qué puedes pedirle? Puedes hablar con él para solicitarle que te recuerde todo lo que se te ocurra. Puedes indicarle que te recuerde cambiar el aceite del coche, por ejemplo. El bot te preguntará qué día y hora. Cuando confirmes estos datos se guardará el recordatorio en la aplicación de Andy.do. Pero la cosa no acaba aquí. Será el bot el encargado de avisarte por WhatsApp cuando llegue el momento del recordatorio.

De esta manera puedes tener una especie de asistente que te recuerda las tareas que le pides. Como no puede ser de otra forma, este bot trabaja con IA, por lo que entiende todo lo que le dices, incluso puedes reenviar mensajes de otras conversaciones.

Es una de las funciones más interesantes que se plantean en estos momentos para WhatsApp. Poco a poco veremos más funciones de este tipo con otras aplicaciones, pero por el momento esta se lleva la palma como la mejor de todas. Eso sí, necesitas una cuenta premium en Andy.do para poder disfrutar del servicio.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2019 11:08