Así funciona una fábrica de Xiaomi desde dentro

Xiaomi se ha convertido en una de las mejores opciones para los usuarios en un mercado cada vez más competitivo. El catálogo de la compañía china amplía el número de terminales disponibles a cada año que pasa, y la irrupción de los Redmi ha apretado aún más la gama media de la actualidad. La evolución de los móviles chinos se ha incrementado de forma importante con el paso de los años, y ahora, marcas como Xiaomi o Realme ofrecen un producto de calidad.

En esta ocasión hablamos de Xiaomi y de la fabricación de sus terminales gracias a un vídeo que ha compartido la propia empresa desde el que podemos disfrutar de una visión interna de sus fábricas ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funciona el interior de una fábrica de Xiaomi?

Hace un tiempo, Xiaomi era considerada como una de las marcas menos fiables del mercado. Los móviles chinos eran catalogados como dispositivos de muy baja calidad, y las críticas de los usuarios se contaban por miles. Sin embargo, el paso de los años, la mejora de las prestaciones y el mantenimiento de la relación calidad – precio han conseguido que Xiaomi se convierta en la segunda marca más vendida en España y una de las más populares a nivel mundial. Ahora, la compañía china es diferente y quiere que esa transparencia se de a conocer por todo el mundo en forma de vídeo.

El canal de YouTube de Xiaomi India ha publicado un nuevo vídeo en el que pueden apreciarse todos los entresijos de una fábrica convencional. Aquí puede apreciarse el proceso automatizado de la fabricación de terminales desde el inicio con el Redmi Note 8 Pro como auténtico protagonista. Todo comienza con la llegada de los materiales, continúa con el ensamblado de los mismos y la disposición de las cámaras y distintos componentes en su sitio, y acaba con el embalado de los dispositivos en las cajas que llegarán a las tiendas oficiales. Todo ello, llevado a cabo de forma completamente automatizada a través de distintos trabajadores.

Obviamente, al ser un vídeo preparado por la propia compañía, no van a incluir la parte negativa del día a día de sus trabajadores. En este caso, trabajadoras, ya que son las únicas que parecen encargarse del proceso de fabricación más importante en esta fábrica. Lo que está claro es que nunca está de más conocer un poco más sobre la fabricación de dispositivos y acabar despertando la curiosidad de cada persona.

Fuente | Xiaomi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/12/2019 13:40