Cómo eliminar un seguidor en Instagram sin bloquearle

Instagram es la segunda red social más popular del mundo. Consigue el primer puesto a la hora de recibir novedades por parte de Facebook, la empresa matriz del grupo. Instagram está en constante actualización y cada pocos días se incluyen novedades que puedes pasar por alto. Una pequeña novedad en la que está trabajando la red social nos ha recordado que puedes eliminar un seguidor en Instagram de una forma sencilla, sin generar una notificación y sin bloquearle. El motivo para hacerlo es cosa tuya, pero cómo hacerlo es algo que te vamos a enseñar hoy.

Sí, desde tu perfil de Instagram puedes hacer que personas que te siguen dejen de hacerlo sin necesidad de bloquearlos. Es algo que posiblemente se te haya pasado por alto y que lleva un tiempo disponible en la red social. Es muy sencillo y gracias al buscador de seguidores solo te llevará unos segundos hacerlo. Además, te aseguramos que esa persona no tendrá forma de saber que has sido tú el causante de esta acción.

Cómo hacer que alguien deje de seguirte en Instagram sin bloquearle

Desde el comienzo de la red social existía la posibilidad de bloquear un contacto para que este no pudiese ver tu perfil ni tus publicaciones. Dicha persona puede saber a la perfección que está bloqueado, por lo que esta acción deja un rastro que probablemente no quieras dejar. Desde hace un tiempo Instagram te permite deshacerte de seguidores sin que estos se den cuenta. Es realmente sencillo:

  1. Entra en tu perfil de Instagram
  2. Pulsa sobre tu número de seguidores
  3. Busca la persona que quieres eliminar de tus seguidores
  4. Pulsa sobre el botón de ‘Eliminar’

Con esta sencilla acción podrás hacer que esa cuenta deje de seguirte. No estará bloqueado, simplemente dejarás de estar entre su lista de seguidos. Sí, esta persona puede volver a seguirte, pero siempre que se dé cuenta de que ya no lo hace.

Es una medida parecida a la de bloquear, pero menos radical. Además, dicha persona no sabrá que tú has decidido eliminarle de tu lista de seguidores, todo el proceso es transparente y no debes preocuparte por dejar rastro.

Eliminar a una persona de tus seguidores en Instagram es muy sencillo, aunque está algo escondido para los usuarios que no conocen la red social al completo. Instagram está trabajando en que esta acción se pueda llevar a cabo desde el perfil de la propia persona, pero es algo que todavía no está activo en el momento de escribir estas líneas.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2020 15:00