Instagram quiere añadir las reacciones a los mensajes directos

Las reacciones a las Stories se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para iniciar conversaciones en Instagram. Hoy en día, podemos seleccionar entre una serie de iconos y enviar dicha reacción de forma instantánea para que la otra persona lo reciba a través de un mensaje directo. Pues bien, Instagram está planeando incluir esta misma funcionalidad en los propios Direct.

Jane Manchun ha vuelto ha filtrar novedades relacionadas con una de las redes sociales del momento. Hace poco pudimos comentar todos los detalles de Facebook Messenger y la integración del reconocimiento facial en la app de mensajería, ahora, le ha llegado el turno a Instagram. La app en propiedad de Zuckerberg ya está probando las famosas reacciones de las Stories en los propios Direct. Te contamos todos los detalles.

Las reacciones llegarán muy pronto a los Direct de Instagram

Si hay algo que le gusta hacer a Zuckerberg es incluir las novedades que se le ocurren a su equipo en todas y cada una de las aplicaciones. En este caso hablamos de Instagram y la incorporación de las famosas reacciones de las historias en los mensajes directos. Cabe destacar que esta funcionalidad ya fue integrada en Facebook Messenger hace unos meses, por lo que era de esperar que llegase a los Direct de Instagram.

Jane Manchun Wong, especialista en desarrollo de aplicaciones, ha sido la persona que ha filtrado los primeros detalles relacionados con esta nueva función, y todo parece indicar que llegará muy pronto a todos los móviles Android. Desde Instagram ya están probando en algunos usuarios determinados un nuevo sistema de reacciones que ya podía utilizarse en las historias y que ahora llegaría a los mensajes directos. Hasta ahora, Instagram solo permite marcar el típico “Me gusta” con el corazón, pero dentro de poco habrá muchas más posibilidades. Concretamente, un total de siete reacciones: corazón, risa, sorpresa, llanto, me gusta, no me gusta y cabreo.

Por el momento, Instagram no ha anunciado una fecha concreta para integrar los nuevos cambios. Sin embargo, todo parece indicar que las nuevas reacciones llegarán con la la próxima actualización de la red social.

Fuente | Jane Manchun

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/01/2020 18:38