Cómo descargar TikTok en cualquier móvil Android

¿Has decidido descargar TikTok de una vez por todas? ¿Quieres descargar la app desde Google Play y no puedes hacerlo? Hoy te contamos cómo descargar TikTok en cualquier móvil Android de la forma más sencilla. Es normal que quieras descargar esta aplicación, pues lleva tiempo siendo la más popular de todo el mundo. Es la aplicación más descargada, por delante de otras tan populares como WhatsApp o Facebook. Cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo y cientos de horas de contenido diarias. TikTok está pegando fuerte y no puede faltar en tu dispositivo Android.

Hay dos opciones para descargar TikTok sin peligro: Google Play y APKMirror. La segunda es ligeramente más complicada, pero nada que no pueda hacer cualquier usuario siguiendo los pasos correctos. APKMirror es un repositorio bastante seguro y nosotros mismos hemos probado el APK que te dejaremos más abajo para su descargar. De momento comenzamos con el proceso más sencillo y rápido.

Descarga TikTok en tu móvil desde Google Play

Para tener TikTok en tu móvil solo debes ir a Google Play, buscar TikTok y descargar la aplicación desarrollada por TikTok Inc. Hay muchas otras en la lista, pero no todas son seguras u ofrecen la red social. Normalmente la aplicación correcta aparece en primera posición, pero si quieres asegurarte puedes seguir el siguiente enlace. Te llevará justo a la página de descarga de la aplicación.

Descargar TikTok en Google Play

Tan solo debes entrar y pulsar en ‘Instalar’. La descarga comenzará y la aplicación se instalará en tu dispositivo como cualquier otra. Unos segundos después podrás buscarla en tu cajón de aplicaciones y ejecutarla.

Pero no siempre es tan sencillo, pues Google Play no da soporte a algunos móviles o países. Si Google Play te indica que no puedes descargar TikTok no te preocupes, tenemos la solución.

Cómo descargar TikTok sin Google Play Store

TikTok no está solo en Google Play. El repositorio de APKMirror también aloja todos los APK de la aplicación. Son subidos por la propia compañía, por lo que no tendrás problemas sobre seguridad. Aún así, nosotros hemos probado a descargar e instalar esta aplicación para que veas que es un proceso totalmente seguro. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en este enlace de APKMirror
  2. Busca la última versión de TikTok (no beta)
  3. Entra en esa versión y pulsa sobre ‘APKs disponibles’
  4. Pulsa sobre la primera opción que te aparezca
  5. Pulsa sobre ‘Descargar APK

Después de este proceso el APK se comenzará a descargar en tu dispositivo. Debes aceptar la descarga y pulsar sobre la notificación que te aparece en la barra de estado. Acto seguido tu móvil te preguntará si quieres instalar la aplicación: debes indicar que sí.

Puede que tengas que activar las descargas de terceros, no te preocupes: hazlo. Después de esto la aplicación comenzará a instalarse en tu dispositivo y podrás abrirla sin problema. Es un proceso sencillo y seguro, pero si puedes descargar TikTok desde Google Play, mucho mejor.

TikTok no se abre o no se puede instalar

Si has seguidos los pasos anteriores y todavía no puedes instalar TikTok puede que tu móvil sea demasiado antiguo. El APK de TikTok indica que es para móviles con Android 4.1 o superior, por lo que si tienes un dispositivo con una versión de Android inferior no podrás utilizar TikTok.

Para ello deberás actualizar la versión de Android o comprar un móvil más actual que sí sea compatible con la aplicación. Eso sí, lo más normal es que puedas descargar TikTok en tu móvil Android con el primer paso de todos, el de Google Play.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2020 11:00