Cómo descargar películas y series de Disney+ para verlas sin conexión

¿Tienes un viaje dentro de poco? ¿Vas a estar varias horas sin conexión a Internet y quieres contenido? Los servicios de vídeo streaming nos permiten ver miles de películas y series siempre que estemos conectados a una red Wi-Fi o mediante datos, aunque también hay opciones para ver contenido sin conexión. Recientemente ha llegado a España Disney+, el nuevo servicio de Disney que quiere competir con Netflix o HBO. Ya te hemos contado cómo ver todo el contenido desde tu móvil, pero siempre bajo conexión Wi-Fi o datos móviles. Eso sí, también puedes descargar películas y series de Disney+ para ver sin conexión.

Esta función actualmente está disponible en servicios como Netflix o HBO, pero no ha estado disponible siempre. Ahora Disney+ permite descargar contenido en el móvil desde el primer momento. Si vas a salir de casa y quieres ver una película, no necesitarás consumir datos. Eso sí, debes preveerlo.

Cómo descargar contenido de Disney+ en el móvil o la tablet

La interfaz de Disney+ en Android es muy sencilla. Cuenta con una página principal donde te sugiere el contenido más importante, otra sección para buscar tus series o películas favoritas, un apartado para visualizar el contenido descargado y por último los ajustes de la cuenta y la aplicación.

Si quieres ver contenido sin conexión debes buscar la serie o la película que deseas guardar. Una vez dentro de la tarjeta puedes hacer scroll hasta que veas el símbolo de descarga. En el caso de las series puedes descargar las temporadas completas o solo un episodio. Cuando pulses sobre este símbolo comenzará la descarga.

Para poder ver este contenido descargado no debes ir a la galería de tu dispositivo, sino a la sección de contenido descargado dentro de Disney+. Aquí aparecerán todos los episodios o películas que hayas descargado y que puedes ver sin estar conectado a una red Wi-Fi o consumir datos móviles. La descarga previa te recomendamos hacerla bajo una red Wi-Fi.

Configura la calidad de la descarga y borra episodios antiguos

Los ajustes de Disney+ son muy sencillos, pero entre otras cosas, permiten configurar en qué calidad quieres descargar el contenido. Hay tres opciones: alta, media o estándar (baja). Por defecto se descargará en estándar, pero puedes cambiarlo para que se descargue en la calidad más alta posible. Eso sí, ocupará más espacio en el almacenamiento de tu dispositivo.

También es recomendable que borres episodios o películas que ya hayas visto para dejar espacio disponible en tu dispositivo. Esto lo puedes hacer desde la sección de descargas, pulsando sobre la opción ‘Editar’ y seleccionando todo el contenido que deseas borrar.

Descargar películas y series de Disney+ en tu móvil Android es algo muy sencillo que solo te llevará unos segundos. Este proceso también puedes hacerlo en el tu tablet Android o IOS siguiendo exactamente el mismo proceso.

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2020 18:31