Cómo desbloquear el móvil con la huella dactilar si tienes guantes puestos

El frío ya está oficialmente aquí. En España llevamos unos días notando un frío algo más destacable que semanas anteriores, por lo que la ropa más contundente se empieza a ver por las calles. Salir de casa sin bufanda y guantes es todo un logro, sobre todo en las primeras y últimas horas del día. Desde hace unos años hemos visto como los guantes táctiles se han puesto muy de moda, siendo un complemento realmente necesario si no quieres tener frío en las manos y poder usar tu móvil. Estos guantes funcionan a la perfección, pero tienen algún inconveniente. Hoy te enseñamos cómo utilizar el sensor de huellas con guantes puestos. Eso sí, siempre deben ser compatibles con pantallas táctiles.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Este tipo de guantes son baratos, fáciles de encontrar y los hay de muchos tipos. Por lo general no todos los dedos ni partes del guante cuentan con este tejido compatible con pantallas táctiles. Solo los dedos principales lo tiene, más que suficiente para poder usar nuestro dispositivo como lo haríamos sin ellos. Pero con estos guantes hay algo que no podemos hacer: desbloquear el móvil mediante la huella. Pero, ¿seguro que no podemos?

Cómo usar el sensor de huellas con los guantes puestos

Si nuestro móvil tiene un sensor de huellas que es botón home a la vez, este funcionará, al igual que en los controles táctiles. El problema de estos guantes viene cuando tenemos que desbloquear el dispositivo. Si no queremos poner un pin o la contraseña, tendremos que sacar uno de nuestros dedos del guante y ponerlo sobre el sensor de huellas y volver a meterlo dentro del guante, algo que no es nada recomendable en épocas de frío polar.

Pero existe un método muy interesante para poder desbloquear tu móvil mediante la huella dactilar y con estos guantes puestos. Tan solo debes entrar al apartado de seguridad y huella digital y añadir un nuevo dedo o huella. Esta configuración la debemos hacer con el guante puesto y lo más seco posible, ya que esta es la parte del proceso más costosa. Poco a poco tendremos que ir configurando nuestra huella con el guante puesto, un proceso mucho más costoso y tedioso de lo normal. Si lo conseguimos tendremos una nueva huella disponible, lo que nos permitirá desbloquear el dispositivo poniendo ese dedo sobre el sensor. Eso sí, siempre con el guante puesto. 

Una vez está configurado funciona casi a la perfección y pocas veces nos hace volver a colocar el dedo. Sigue siendo un proceso totalmente seguro, ya que alguien con ese mismo guante u otro diferente no podrá entrar en nuestro móvil. Nuestra huella normal seguirá funcionando cuando no tengamos guantes, ya que simplemente hemos añadido una más en vez de sustituirla. Este método funciona con sensores de huellas delanteros y traseros. La parte más costosa es la configuración, pero merece mucho la pena llevarlo a cabo para poder desbloquear nuestro móvil sin perder el calor de las manos.


Nueva comparativa de baterías entre el AllCall Madrid y el iPhone 6S Plus


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2017 20:00