Así de fácil es pasar toda tu información de un móvil viejo a uno nuevo

Si te has decidido a comprar algunas de las ofertas tan interesantes que te dejamos todos los días y tienes que cambiar de móvil dentro de poco, hoy te dejamos con un tutorial que te hará mucha falta. Cada vez que cambias de móvil tienes que mover tus archivos de alguna forma, por lo que hoy te enseñaremos cómo copiar los datos de un móvil Android a otro. Es un proceso que puede ser algo tedioso, pero que harás de una manera muy sencilla con la aplicación que te dejamos hoy. Se trata de MyBackup o MyBackup Pro. Son dos aplicaciones muy similares, solo que por la segunda tendremos que pagar para conseguir muchas más funciones. 


Huawei P9 Lite y Moto G4 Plus en oferta con precios muy bajos


Si sueles cambiar mucho de móvil merece la pena pagar los 6,99 euros que vale, aunque si solo cambias cada varios años puedes apañarte con la primera y no tener que pagar nada. Nosotros estamos más que contentos con esta aplicación. Nos permite hacer una copia de seguridad de casi todo lo que tenemos en el móvil, para después pasarlo a otro móvil o mantenerlo en la nube por si le ocurre algo a nuestro smartphone.

Crea tu copia de seguridad con MyBackup y restaurala en otro móvil

Para olvidarse de cables, ordenadores o periféricos, lo mejor es optar por descargar MyBackup. Esta aplicación lleva años con nosotros y nos permite hacer una copia de casi todo lo que tenemos en nuestro móvil. Podrás seleccionar fotos, vídeos, música, listas de reproducción, aplicaciones, alarmas, configuraciones del sistema, configuraciones de la interfaz, SMS, MMS, contactos, calendarios y varias cosas más. 

Se trata de una de las aplicaciones más completas para realizar copias de seguridad. Una vez hayas seleccionado los archivos que quieres copiar a tu nuevo móvil deberás elegir si guardar la copia de seguridad en una tarjeta microSD o subirlo a la nube. Las dos opciones son muy válidas, aunque esta copia puede pesar demasiado y tardar bastante en subirse y descargarse.

Una vez lo tengamos listo será suficiente con descargar MyBackup en el nuevo móvil y seleccionar la copia de seguridad de la tarjeta microSD o de la cuenta online que hayamos elegido. Cuando se descargue se empezarán a copiar todos los archivos, aplicaciones e imágenes que hayamos seleccionado. Este proceso puede durar varios minutos, dependiendo del rendimiento del nuevo dispositivo.

Como veis es una manera fácil y rápida de poder copiar todos los archivos de nuestros viejo móvil Android o uno nuevo sin necesidad de cables u ordenadores. 


Gracias a Google ahora recibirás las actualizaciones OTA mucho más rápido


My Backup
My Backup
Developer: Rerware, LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2017 13:30